Internacionales
Mujer de 67 años detiene a un intruso con técnicas de artes marciales
Lorenza Marrujo, de 67 años de edad, dio batalla a un intruso que penetró en un edificio de apartamentos para personas mayores en la ciudad de Fontana (California, EE.UU.), y lo hizo de tal manera que dejó pasmados a los policías que luego acudieron, informa la cadena CBS Los Ángeles.
Cuando un desconocido entró en su apartamento, Lorenza, quien practicó el jiu-jitsu durante 26 años, le exigió que saliera de inmediato. El intruso hizo caso, pero no se fue del edificio sino que se dirigió al apartamento vecino, habitado por Elizabeth McRay, de 82 años y amiga de la protagonista de esta historia.
Según el Departamento de Policía de la ciudad, el delincuente apagó las luces al entrar y empezó a golpear a McRay, que se puso a gritar. Sin dudarlo, Marrujo se dirigió corriendo al cuarto de su amiga.
«Le dije que si no se iba o la dejaba en paz, lo iba a lastimar. Él estaba tratando de escapar, yo tenía su mano agarrada y se la torcí… Él seguía gritando ‘me estás lastimando’ y yo le decía ‘no me importa'», contó la mujer, calificada como heroína por los policías.
«No esperaba que esa pequeña dama fuera tan valiente», dijo McCray sobre su amiga. «Le dije: ‘¿Podrías tener cuidado? Él nos va a matar’. Ella contestó: ‘Esta noche no'».
El agresor, cuyo nombre no se ha dado a conocer, se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de poner en riesgo a personas de la tercera edad, informa Telemundo.
Internacionales
Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil
Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.
El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.
El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.
Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.
Internacionales
Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.
El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.
La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.
A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.








