Internacionales
Muere segunda víctima del coronavirus en EE.UU.
Una segunda persona perdió la vida por el nuevo coronavirus en el área de Seattle y surgieron más casos confirmados de la enfermedad en los estados de Washington y Nueva York, dijeron funcionarios el domingo por la noche.
Los funcionarios de salud pública en el condado de King, Washington, dijeron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud preexistentes murió el sábado en el hospital EvergreenHealth en Kirkland. Esa es la misma instalación donde los funcionarios identificaron la primera muerte de coronavirus de la nación el sábado: un hombre de unos 50 años también con condiciones de salud preexistentes.
De acuerdo a los investigadores informaron el domingo, tras analizar pruebas genéticas del patógeno, que el coronavirus podría haber estado circulando durante semanas en el estado de Washington sin ser detectado, un hallazgo preliminar que pudiera significar que hay cientos de casos sin diagnosticarse en la entidad donde se confirmó la primera infección y ahora las primeras muertes en el país.
Asimismo, Las autoridades estatales y locales incrementaron los exámenes para detectar la enfermedad mientras aumentaba el número de casos a nivel nacional, con nuevas infecciones anunciadas en Illinois, Rhode Island, Nueva York y el estado de Washington.
Funcionarios en el área de Seattle también anunciaron otros tres casos confirmados de coronavirus en el condado de King. Incluyen a una mujer de 80 años, una mujer de 90 y un hombre de 70 años. Todos estaban en estado crítico con problemas de salud preexistentes. Los cuatro casos nuevos eran residentes de un centro de enfermería en Kirkland donde otras dos personas, un residente y un trabajador, habían dado positivo anteriormente.
También el domingo, el condado había informado previamente a otros dos pacientes que se encontraban en estado crítico en los hospitales de Renton y Seattle.
En otras partes, las autoridades anunciaron el domingo un tercer caso en Illinois y el primer caso en Rhode Island y Nueva York, mientras los estadounidenses preocupados corrían a las tiendas para abastecerse de bienes básicos como agua embotellada, alimentos enlatados y papel higiénico. La paciente hospitalizada en Rhode Island es una mujer de unos 40 años que había viajado a Italia el mes pasado.
Internacionales
Mujer se vuelve viral por salir ganadora de una moto durante sorteo en un motel
El Auto Hotel Los Cisnes en Guatemala, lanzó una promoción para premiar a sus clientes más frecuentes: por cada visita, entregaban un cupón que, al llenarlo, los hacía participar en la rifa de una motocicleta nueva.
Entre los cientos de participantes, la afortunada ganadora resultó ser una mujer de Villahermosa Tabasco, que tiene poco tiempo de casada en Guatemala, que, según sus palabras, “no tiene idea de cómo su nombre llegó a ese sorteo”.
A pesar de su aparente confusión, aceptó feliz el premio y se subió a su flamante motocicleta.
Quizá no recuerde su última visita, pero lo cierto es que la suerte no discrimina ni exige explicaciones… y en este caso, la recompensa llegó sobre dos ruedas.
Internacionales
Incendio en una barriada de la capital quema cientos de hogares
Un voraz incendio consumió al menos 1,000 hogares en Manila, la capital de Filipinas, donde los habitantes se vieron sorprendidos por las llamas que terminó con sus hogares en un cerrar de ojos.
Las autoridades ya se encuentran realizando la inspección de este incendio que ha dejado cuantiosas pérdidas materiales.
Así mismo, confirmaron que este voraz incendio no ha dejado víctimas mortales, solo la destrucción de todas sus pertenencias.
Según los bomberos, son 1,000 viviendas y se calcula que en estas viviendas vivían un aproximado de 2,000 familias.
Imágenes capturadas por un dron de la agencia de gestión de desastres municipal muestran numerosas casas arrasadas en la barriada Isla Puting Bato de Manila.
Internacionales
Texas refuerza su blindaje ante la migración
Las autoridades de Texas han reforzado considerablemente la barrera del Río Bravo y han ampliado la malla de alambre de espino en el corredor de Eagle Pass para disuadir a los migrantes que cruzan la frontera desde México, informó el viernes el gobernador local, Greg Abbott.
«Esta semana, Texas añadió más boyas en el Río Grande para asegurar la frontera. A pesar de los esfuerzos de la Administración [del presidente de EE.UU. Joe] Biden por retirar estas barreras flotantes, Texas las mantuvo en el río. Seguiremos ampliándolas para impedir la entrada ilegal en nuestro estado», escribió el gobernador en sus redes sociales.
Desde la Administración estatal de Texas precisaron que desde el inicio del operativo ‘Lone Star’ se han efectuado más de 526.600 aprehensiones de migrantes ilegales y más de 48.700 arrestos de delincuentes. «En la lucha contra la crisis del fentanilo, las fuerzas del orden de Texas se han incautado de más de 553 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Estados Unidos y México juntos», agregó la institución.
Este miércoles, el funcionario también mostró fotos en X de soldados de la Guardia Nacional de Texas instalando barreras de alambre de espino en Eagle Pass.
Tanto Abbott, como el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, han criticado en numerosas ocasiones a la Administración Biden por el mal manejo de la situación en la frontera sur del país. Trump ya ha confirmado que, después de su toma de posesión el próximo 20 de enero, tiene planes de declarar una emergencia nacional a fin de movilizar al Ejército para realizar deportaciones masivas.
Durante la campaña electoral para volver a la Casa Blanca, Trump declaró que usaría escuadrones de élite de la Patrulla Fronteriza para «cazar, arrestar y deportar a todos los miembros de pandillas de inmigrantes ilegales». Mientras tanto, centenares de migrantes han salido recientemente del sur de México para llegar a EE.UU. antes de la investidura de Trump.