Internacionales
Monje budista es devorado por un salvaje leopardo en la Reserva de Tigres
Un leopardo devoró a un monje budista que meditaba en la Reserva de Tigres Tadoba Andhari, en el estado occidental indio de Maharashtra, en la que permanecía desde hacía un mes realizando esta práctica espiritual.
“Un monje budista, Rahul Mahadev Walke, de 35 años de edad, perdió la vida luego debido a un leopardo y, según la información proporcionada por los otros monjes, estaba meditando en el bosque desde hacía un mes”, indicó el número dos para la Conservación de Bosques en Tadoba Andhari, G.P. Narwane.
El suceso ocurrió el pasado martes cuando el joven Walke meditaba bajo un árbol en las profundidades de la reserva, en cuyo perímetro se ubica el monasterio al que pertenecía la víctima.

Los bosques de Maharashtra acapararon portadas el mes pasado después de que guardias forestales abatiesen a una tigresa con varias crías acusada de comer personas, en un caso que suscitó fuertes críticas de oenegés e incluso del Gobierno central.
La caídae de la felina se produjo después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo desestimase la petición de dos activistas de salvar su vida.
Ubicada en el distrito de Chandrapur, la Reserva de Tigres Tadoba Andhari cuenta con unos 1.730 kilómetros cuadrados de extensión y acoge a varias decenas de tigres, además de otros animales como leopardos o hienas.

Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









