Internacionales
Millonario prefiere vivir como desamparado en las calles, entérate por qué
Un hombre de St. Louis admite que prefiere vivir en las calles con otros desamparados pese a tener una cuenta de banco con cerca de $1 millón de dólares.
Su nombre es Gary Schaefer y está semana fue hallado en un hogar para adultos mayores después de que el concejal de St. Louis Joe Vaccaro emprendiera su búsqueda hace un par de meses.
El político quería cumplir con la promesa que le hizo a la madre de Schaefer de cuidar a su hijo. Hace varios años, Vaccaro se encargó de abrir una cuenta bancaria a nombre de Gary con la herencia que le dejó la mujer, pero el hombre optó por vivir en las calles.
Schaefer además goza de una pensión del Departamento de Bomberos.
El concejal ha tenido contacto con Schaefer en los últimos ocho años. Lo encontraba cerca de una quebrada en Maplewood, Missouri, pero desde final del verano dejó de verlo.
Vaccaro definió al desamparado como un hombre que no le gusta seguir las normas de la sociedad.
“Es muy feliz siendo desamparado, también es un gran jugador de ajedrez”, dijo el político a KMOX Radio.
Residentes del área que hablaron con la emisora dijeron que Schaefer es alguien conocido. Lo reconocen por movilizarse en una bicicleta azul y por nunca pedir o aceptar dinero.
El sujeto dijo que era una persona “austera” y reconoció que es feliz en las calles. También admitió que se ha alimentado de comida de la basura.
“Tengo libertad, no tengo que ir trabajar”, dijo Schaefer, que añadió que tiene varias novias.
Schaefer dijo al reportero que aspira a volver a las calles una vez se recupere. Se desconoce el percance de salud que lo llevó al centro.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







