Internacionales
Michael Jordan donará $100 millones de dólares para combatir el racismo en los Estados Unidos
El astro del baloncesto Michael Jordan irrumpió este viernes con una impactante noticia en el mundo del deporte al anunciar que donará la cantidad de 100 millones de dólares que serán encausados a distintos proyectos con el propósito de combatir el racismo en los Estados Unidos.
El recurso será entregado a través del propio Michael Jordan, así como de su marca personal por los próximos 10 años, en lo que sería la donación más importante en términos económicos de un particular hacia esta causa.
“Las donaciones se destinarán a organizaciones dedicadas a asegurar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, se lee en el comunicado oficial compartida a través de la cuenta de su vocera, Estee Portnoy.
“Las Vidas Negras Importan, esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de la gente negra”, destaca.
El anuncio del donativo de Michael Jordan no solo sorprendió a la opinión pública por la cantidad, también porque a lo largo de su trayectoria, primero como deportista y después como propietario de un equipo de basquetbol, se había mantenido al margen de este tipo de temas, lo que le había ganado críticas por no fijar una postura.
Sin embargo, a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, víctima de abuso policial, Michael Jordan, casi una semana después, emitió un comunicado condenando los hechos, sumándose a las voces del deporte que se involucraban a la causa de combatir el racismo.
“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”, escribió Jordan en aquella ocasión. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, agregó.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















