Internacionales
MENSAJE: Madre furiosa por que su hijo sufre de Bullying en la escuela: “Con mis hijos nadie se mete”

Una madre de familia del municipio de Juitepec, Morelos, denunció a través de redes sociales el bullying que sufre su hijo en la escuela primaria «Tierra y Libertad».
Con la imagen de la playera ensangrentada del menor, la señora compartió un mensaje en el que especificaba que llegaría hasta las últimas consecuencias.
«Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente «NO». El día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria «Tierra y Libertad» con la playera toda ensangrentada. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo, que es víctima de bullying por parte de sus compañeros… Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mi lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete. Llegaré hasta las últimas consecuencias», escribió.
Según la madre del menor, éste fue golpeado severamente por varios alumnos en la boca y la nariz, lo que probó la mancha de sangre.

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos informó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, y se brindará el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM.
Aunque es el primer caso de acoso escolar que se registra en la institución, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y a la Familia, Sara Olivia Parra Téllez, exhortó a los padres de familia a realizar las denuncias pertinentes para estas situaciones.
También, responsabilizó a las autoridades escolares del caso del menor, ya que son ellos quienes tienen la obligación de implementar medidas cautelares para evitar el bullying.
Según el medio local Diario de Morelos, la directora de la escuela primaria «Tierra y Libertad», María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, consideró que el caso del menor ensangrentado no fue grave, pues le brindaron atención médica.
«Fue un accidente, y en ningún momento fue bullying. El niño tenía una playera azul abajo del uniforme y lo dejamos con esa. La prenda llena de sangre la metió a su mochila», señaló.

Acoso escolar, problema mayor
La poca atención al problema de bullying en México ha afectado al 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo al órgano, la Secretaría de Educación Pública sólo ha dado «brochazos» en cuanto a la resolución del acoso escolar.
El bullying en México, es un problema más serio de lo que se cree, pues además de la autoestima, la violencia ha repuntado en los niveles académicos de los menores. Según la OCDE, sólo el 1 por ciento de los alumnos que sufren acoso tuvo un rendimiento aceptable en la escuela.
Internacionales
Restablecido más del 99 % del suministro eléctrico en España peninsular

La electricidad se restableció en más del 99 % en España continental después del masivo apagón que afectó la península Ibérica, anunció el martes por la mañana el gestor de la red REE.
Sobre las 06H00 locales (04H00 GMT), un 99,16% del suministro eléctrico estaba asegurado, con una producción de 21,26 megavatios, informó REE. El apagón empezó el lunes a las 12H33 (10H33 GMT).
Ayer, se conoció que un apagón eléctrico masivo afectó a Portugal y partes de Francia.
Las autoridades han anunciado la creación de una comisión que investigará las circunstancias del apagón que el lunes dejó sin electricidad al país por muchas horas, además se ha destacardo que sea producto de un ciberataque.
Internacionales
Asesinan a dirigente político local en el oeste de México

José Luis Pereira, secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese municipio, fue atacado cerca de las 17H00 locales (23H00 GMT) mientras se encontraba en un restaurante, detalló la fiscalía.
Esa institución halló el viernes pasado armas y cartuchos en dos fincas de ese mismo poblado, en el que el director de la policía municipal fue asesinado el 15 de abril.
A principios de este mes, hombres también mataron a un policía de la localidad en su casa y en febrero desaparecieron ocho agentes junto con el chofer que los trasladaba hacia Guadalajara, capital estatal.
Los restos de cuatro de los uniformados aparecieron en bolsas de plástico en una carretera días después.
Luego del secuestro, el gobierno estatal tomó el control de la policía de Teocaltiche y acusó a la institución de haber sido infiltrada por el crimen organizado.
En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las mafias más poderosas de México designada como «terrorista» por Estados Unidos.
Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una polémica estrategia antidrogas con apoyo militar, la tasa de homicidios de México se triplicó hasta 24 por cada 100.000 habitantes.
El país registra más de 120.000 desaparecidos y el estado de Jalisco encabeza la estadística nacional con más de 15.000 casos.
Internacionales
VIDEO | Pastor golpea a feligrés por negarse a dar el diezmo

En video quedó registrado el momento en que un supuesto pastor de una iglesia evangélica desató su furia contra un miembro de la congregación que se negaba a dar el diezmo.
En las imágenes, que circulan en redes sociales, se observa cómo el hombre golpea violentamente al feligrés con una silla en pleno culto.
Posteriormente, otros miembros de la iglesia auxiliaron a la víctima, quien resultó con lesiones graves en el rostro a causa del impacto.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una iglesia de Colombia y ha generado conmoción y rechazo entre numerosos creyentes.
En Colombia un pastor de una iglesia se enfureció con una oveja porque este dijo que no pagará diezmos, muestra la bestialidad con la que se ha impuesto la religión desde siempre pic.twitter.com/odu3grVp1C
— Luis Barranco (@BarrancoAnaya) April 28, 2025