Internacionales
Más de 1,300 cadáveres víctimas del brote de coronavirus siguen detrás de tienda Costco en Nueva York
Un enorme almacén propiedad de la ciudad, ubicado detrás de la tienda Costco en Brooklyn, alberga más de 1,300 fallecidos, incluidas muchas víctimas del brote de coronavirus de Nueva York.
A esta morgue los directores de funerarias la llaman el “muelle”, por su ubicación frente al mar, a poca distancia de donde los clientes de Costco cargan sus carritos con compras a granel cerca de la calle 39 en Sunset Park.
La “morgue de desastres” especialmente diseñada por la ciudad durante la crisis COVID-19 albergaba 1,344 cadáveres hasta el martes 30 de junio, según un informe del médico forense. Pero funcionarios de la ciudad declinaron proporcionar cuántos cuerpos se mantenían en “almacenamiento a largo plazo”.
La ciudad dijo que los costos de construcción, operación y mantenimiento de la instalación fueron de $20 millones de dólares y que buscaría el reembolso de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Allí hubo hasta 2 mil cadáveres almacenados en el pico de la pandemia, dijo el director de una funeraria.
Estos miles de cuerpos permanecen en el limbo mientras las familias deciden cómo quieren enterrar a sus seres queridos o reúnen el dinero para pagar los funerales. La ciudad dijo que no hay límite de tiempo para cuándo deben ser enterrados o cremados.
La ciudad ideó este plan sin precedentes para congelar cuerpos en abril a medida que el espacio se quedaba corto en otras morgues, hospitales y funerarias. Los cuerpos fueron puestos en camiones refrigerados embalados.
El concejal Mark Levine planteó la polémica posibilidad en abril de enterrar temporalmente a los muertos en los parques de la ciudad, algo que luego dijo que era sólo un plan de contingencia.
La administración del alcalde Bill de Blasio rechazó esa idea, sugiriendo en cambio a Hart Island, el campo de alfareros de la ciudad, como un lugar de entierro temporal. Pero las fotos de las fosas comunes que se cavaron en la isla provocaron una protesta.
La oficina del médico forense dijo que la opción de congelar a los difuntos era una forma de evitar más entierros masivos en Hart Island.
Un total de 23,201 personas han muerto por el virus en NYC, según el Departamento de Salud de la ciudad, incluyendo casos confirmados y probables de COVID-19.
Los directores de funerales generalmente elogiaron a la oficina forense por la configuración y cómo ha manejado la crisis. Pero los preparativos para los cuerpos tomados de esta instalación han presentado desafíos porque la apariencia de un cuerpo cambia cuando se deshiela.
“No se puede embalsamar algo congelado. Tienes que descongelarlo”, dijo Anthony Cassieri, quien dirige el “Brooklyn Funeral Home and Cremation Service” en Brownsville. “El congelador es ideal para el almacenamiento a largo plazo, pero no cuando alguien quiere tener un velorio o un funeral de ataúd abierto. Eso crea un problema”.
Internacionales
55 Fallecidos deja enorme incendio en complejo residencial de Hong Kong
Las autoridades de Hong Kong confirmaron que 55 personas fallecieron en el enorme incendio que ocurrió en un complejo residencial.
El fuego se desató la tarde del miércoles en una urbanización de ocho torres y 2,000 apartamentos.
Los bomberos de Hong Kong buscan este jueves a más de 250 personas desaparecidas tras el enorme incendio.
El complejo residencial era compuesto por ocho edificios de los cuales cuatro quedaron dañados por el incendio.
Internacionales
Detienen a mujer que se escondió «por ahí» la droga para entregarla a unos presos
Las autoridades peruanas descubrieron a una mujer que intentó ingresar droga al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, ocultas en sus partes íntimas. La fémina fue ubicada durante el control de visita ordinaria.
La mujer fue identificada como Imelda Llavilla Ortega de 35 años, quien fue intervenida por el personal de seguridad que identificó que portaba envoltorios sospechosos escondidos en su cuerpo.
Según declaró, los paquetes habrían sido solicitados por el interno Alfredo Aliaga Turpo Oviedo, registrado como su conyugue en el sistema de visitas.
Tras el hallazgo, la mujer fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde el médico el personal de salud ejecutó la extracción del material ilícito. Posteriormente la mujer será remitida a las entidades judiciales del país sudamericano.
Internacionales
Juego del escondelero que niños realizaban en la calle termina en tragedia
En un hecho lamentable en Nicaragua, en el barrio Gerardo Brook de Estelí, un niño de seis años falleció cuando jugaba escondelero con sus amigos cuando fue aplastado por un camionero.
El niño se había escondido en una caja de cartón junto a varios sacos de basura, cerca de una esquina, cuando en ese momento el camión circulaba por la zona, este realizó un giro justo donde él niño se encontraba oculto en la caja, muriendo en su interior.
El tragedia fue grabado por una cámara que había en la zona. y las autoridades están investigando más sobre este accidente.








