Internacionales
“¡Mamá, que vienen los perros!”: Los últimos momentos de una joven atacada por una jauría

En un devastador incidente ocurrido en Roales del Pan, cerca de Zamora, España, una joven de 27 años fue trágicamente atacada por una jauría de perros de pastoreo. Arancha Corcero Girón, se encontraba de paseo en el campo de su pueblo, manteniendo una conversación telefónica con su madre, cuando fue sorprendida por los caninos.
Según relatos, los últimos y desgarradores gritos de Arancha al teléfono fueron: “¡Mamá, que vienen los perros, que vienen los perros!”, haciendo eco de la urgencia de la situación.
Desesperada tras escuchar los gritos de su hija, la madre de Arancha se apresuró al lugar del ataque, situado en la zona limítrofe de las localidades de Roales del Pan, La Hiniesta y Cubillos. Lamentablemente, no pudo llegar a tiempo para prevenir el fatal desenlace.
La comunidad de Roales del Pan está conmocionada por la pérdida de Arancha. Familiares y amigos la recordaron como una joven “muy estudiosa, inteligente, callada, reservada, risueña y muy amable con todo el mundo”. Participaba activamente en las actividades comunitarias de la localidad. David García, alcalde de Roales, expresó su pesar señalando el brillante futuro que Arancha tenía por delante.
Testigos informaron que la jauría estaba compuesta por cinco perros de pastoreo, incluidos mastines y carea leonés. Estos mismos animales ya habían causado momentos de tensión con otros vecinos en ocasiones anteriores.
Las autoridades están investigando el incidente y se espera que se tomen medidas para evitar futuras tragedias de este tipo en la comunidad.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.