Internacionales
MALA EXPERIENCIA: Se le pudrió su órgano viril al intentar agrandarlo con vaselina inyectable

Un hombre de 45 años, cuya identidad no fe revelada para proteger su honra, fue al hospital después de cinco días de sufrir una sensación de picazón en la base de su pene. Había notado una acumulación significativa de líquido y úlceras que comenzaban a pudrirse y sangrar.
El diario The Sun también informó que el paciente, de las islas del Pacífico Sur, se sentía débil y sufría fiebre. Le dijo a los médicos que había inyectado vaselina en su eje dos años antes, en un intento por aumentar el tamaño de su pene «para impresionar a las chicas».
El doctor Amer Amin Arevalis dijo que el hombre «no se veía bien, tenía fiebre alta», y agregó que el eje del pene estaba «muy deformado», sensible y tenía una grave acumulación de líquido.
También había pequeños parches de carne podrida visible, y le diagnosticaron una afección llamada gangrena de Fournier, un «insecto carnívoro» que amenaza la vida de los genitales.
Al pobre pacientelo llevaron al quirófano donde los cirujanos retiraron la carne muerta y drenaron los bolsillos llenos de pus a lo largo de su eje, luego fue llevado a cuidados intensivos para recuperarse antes de una nueva cirugía prevista para el día siguiente.
En total, necesitó tres operaciones para eliminar todo el tejido infectado y podrido, principalmente el escroto.
Para su décimo día en el hospital, su fiebre se habían calmado y su sangre se había estabilizado, y fue transferido al equipo de cirugía plástica, que realizó múltiples injertos de piel en su pene y escroto, informó el medio británico. Al mes se fue de alta.
«Las autoinyecciones en el pene se realizan para intentar aumentar el tamaño del pene y se ha informado que causan dolor latente, ulceración y gangrena de Fournier», explicó el doctor.
«Los materiales comunes utilizados para el aumento del pene que se han descrito en la literatura son el aceite mineral, la vaselina, el desconoato de nandrolona y las ceras», agregó.
Internacionales
Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.
Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.
La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.
Internacionales
Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.
En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.
Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.
Internacionales
Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.
Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.
En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.
El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.
Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.