Internacionales
Los detienen por revisión de rutina y les encuentran en el asiento trasero del vehículo, una cabeza humana y un narcomensaje
Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Rioverde en el estado de San Luis Potosí en México, pero lo que se trataba de una revisión rutinaria de las autoridades se convirtió en una escena como de película de terror, pues en el asiento trasero llevaban una cabeza humana así como un narcomensaje, esto en una zona que se disputan al menos cuatro cárteles del narcotráfico, entre ellos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según los reportes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, les marcaron el alto, al notar que el vehículo en que los ahora detenidos viajaban tenía placas del estado de Tamaulipas, les marcaron el alto para revisarlos.
Durante el cateo al automóvil fue ubicada una cabeza humana en una bolsa de plástico negra, razón por la que los hombres fueron retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en esa zona del estado.
En el narco mensaje se podía leer un mensaje breve pero contundente en el que los criminales advierten que ya llegaron acompañado de palabras altisonantes además de que se trataba del primer aviso en contra de quienes amenazaban.
Trascendió también que el resto del cadáver habría sido localizado en un río a unas cuantas millas de la captura de los sicarios sin embargo, eso no ha sido confirmado por las autoridades.
De enero a julio del 2019 en San Luis Potosí se han registrado 520 homicidios, el doble de lo registrado en los primeros 7 meses del 2015 según datos del último reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por homicidios en México).
Del total 267 fueron dolosos, 182 producidos con arma de fuego, 46 con arma blanca y 37 con otro elemento.
Y es que de acuerdo con un documento interno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dado a conocer en el año 2015, cuatro cárteles del crimen organizado operan en territorio San Luis Potosí.
Se trata del Cártel del Golfo (CDG), Los Zetas, La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.
Internacionales
Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces
Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.
La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.
“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.
La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.
En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.
Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.
Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.
El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.
La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.
Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.
Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.









