Connect with us

Internacionales

Laura Flores fue amenazada por Los Zetas lo que la obligó a irse de México. A esto se dedica ahora

Publicado

el

La actriz y cantante Laura Flores es muy recordada por sus distintos papeles en telenovelas mexicanas en las que participó desde que era muy joven.

A pesar de su éxito en Televisa, Laura Flores salió del país desde hace más de diez años y actualmente radica en Estados Unidos muy contenta al lado de su esposo y sus hijos.  En una entrevista para De primera mano, Laura Flores reveló los delicados motivos por los que decidió abandonar México, la nación que la acogió con mucho cariño en la televisión.

Antes de relatar su lamentable experiencia, Laura Flores resaltó que está muy feliz con el nuevo negocio que emprendió en Estados Unidos.  La actriz mencionó que lleva año y medio estudiando peluquería canina y se encuentra emocionada de que la veterinaria que tiene esté rindiendo frutos, pues diariamente cuenta con alrededor de ocho clientes.

Flores explicó que con la cuarentena el negocio se encuentra cerrado, pero ella atiende vía internet a la gente que no quiere descuidar a sus mascotas.

Esta fue la amenaza de Los Zetas a Laura Flores que la obligó a irse de México 1

Laura también señaló que la cuarentena le ha ayudado a centrarse más en su negocio, pues había estado muy ocupada en los foros de grabación, pero ahora disfruta de su pasión por los animales.

En este punto, la famosa mencionó que el negocio de la veterinaria no era algo nuevo, pues desde varios años antes lo había comenzado en México, pero tuvo que renunciar a él por una amenaza de un grupo criminal.

La cantante relató que entre los años 2008 y 2009 invirtió sus ahorros en una veterinaria en la zona Esmeralda del Estado de México.

Esta fue la amenaza de Los Zetas a Laura Flores que la obligó a irse de México 2

Con un amigo veterinario, Laura Flores se dedicó a decorar un local para atender mascotas, pero un día llegaron Los Zetas a cobrar derecho de piso.

Laura Flores relató que sintió coraje y los ‘mandó por un tubo’, pero el conflicto apenas estaba comenzando, pues tras su negativa, los criminales lanzaron amenazas.

La actriz reveló que tomó la decisión de abandonar el país cuando Los Zetas la amenazaron con secuestrar a su hija María, que en aquel entonces tenía 9 años.

Flores se fue a Estados Unidos, donde comenzó una nueva vida trabajando en Telemundo y dejó que el negocio en el Estado de México lo continuara su socio.

Tras más de una década, Laura Flores está feliz de realizar su sueño de tener un lugar para mascotas sin el temor de que un grupo criminal la extorsione.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Publicado

el

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.

Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.

La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.

En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.

Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.

Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.

En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.

El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.

Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído