Internacionales
La policía de México incautó un Narcolibro con hachís entre sus páginas

Entre las páginas de un libro empaquetado para su envío, las autoridades federales encontraron una pequeña bolsa de plástico con 35 gramos de hachís, un opiáceo poco común en México.
El hallazgo ocurrió durante la revisión de compartimentos de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal de autobuses foráneos del municipio de Tlaquepaque, en Jalisco.
Allí, un equipo de la unidad canina de la División de Fuerzas Federales detectó el paquete con un libro en su interior y una pequeña bolsa de plástico oculta entre las páginas recortadas del ejemplar.
Adentro de la bolsa había un envoltorio con una pasta color ámbar que dio positivo para hachís, con un peso aproximado de 35 gramos.
El paquete provenía de Zapopan, Jalisco, y tenía como destino el municipio de Uruapán, en Michoacán.
Hace apenas una semana, el 20 de mayo pasado, la Policía Federal también encontró cuatro cojines de tela con 850 gramos de semillas de marihuana en cada uno, en una empresa de paquetería de la terminal aérea de Guadalajara, capital de Jalisco.
Los cojines, detectados por el equipo canino, tenían como destino la ciudad de Camarena, en España.
Eran cuatro cojines envueltos en un paquete de color café y en su interior estaban las semillas secas de marihuana que en total pesaron 3.4 kilos.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.