Internacionales
Jovencita futbolista se suicida en un campus universitario de EE.UU.

Katie Meyer, portera y capitana del equipo de fútbol femenino Stanford Athletics, se suicidó el martes a los 22 años en su dormitorio de la residencia del campus de la Universidad de Stanford, situada en California (EE.UU.).
«No hay indicios de acto delictivo y se determinó que la muerte de Meyer fue autoinfligida», indica un comunicado difundido este jueves por el condado de Santa Clara tras llevarse a cabo el examen médico forense.
De momento, se desconoce los motivos que la llevaron a quitarse la vida.
«Comprometida con todo»
«Nos entristece mucho escuchar sobre la muerte de Katie Myer, una amada, talentosa y respetada estudiante de Stanford, atleta y residente del condado de Santa Clara», continúa el texto, que ofrece sus condolencias a la familia, amigos y fans de la joven.
En un comunicado publicado este jueves en la web del centro educativo firmado por Susie Brubaker-Cole, vicerrectora de asuntos estudiantiles, se detalla que la chica era estudiante universitaria de último año que se estaba especializando en Relaciones Internacionales e Historia.
«Katie estaba extraordinariamente comprometida con todo y con todos en su mundo», reza el texto. «Sus amigos la describen como una jugadora de equipo extraordinaria en todas sus actividades, desde elegir una disciplina académica hasta la pasión que llevó al programa de fútbol femenino Cardinal y al deporte femenino en general», añade.
«Ferozmente competitiva»
Asimismo, asegura que era «ferozmente competitiva» y recuerda que en 2019 hizo dos paradas cruciales durante una tanda de penaltis contra Carolina del Norte que ayudó a Standford a ganar su tercer campeonato de fútbol femenino de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).
«Katie fue una luz brillante para muchos en el campo y en nuestra comunidad. No hay palabras para expresar el vacío que sentimos en este momento», lamenta Brubaker-Cole, quien recordó que la universidad cuenta con un servicio de psicología para aquellos que lo necesiten.
La noticia ha conmocionado al mundo del deporte en el país norteamericano. «Los pensamientos y corazones de toda la Federación de Fútbol de EE.UU. están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los seres queridas de Katie Meyer», escribió la organización en su cuenta de Twitter.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.
En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.
VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529
Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.
La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.
Internacionales
Rescatan a 42 turistas tras caer de embarcación en Colombia

Las unidades de guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a 42 turistas el domingo luego de que la embarcación naufragó rumbo a isla Palma.
La primera operación se llevó a cabo en sector en el conocido como Punta Barú, de una lancha turística que salió de Cartagena y se dirigía hacia Isla Palma, que hace parte del archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano.
Las autoridades encontraron a 30 personas flotando en el agua tras recibir una alerta en la línea de emergencia 146 de Guardacostas, ya que la embarcación «presentaba una entrada de agua y estaba en riesgo de zozobrar».
Posteriormente, recibieron información desde la Isla del Encanto, en las Islas del Rosario, sobre el rescate de 12 personas por parte de una embarcación civil que navegaba por la zona al momento del siniestro.
Entre los turistas se encontraban dos ciudadanos de Alemania, tres de Argentina, uno de Bolivia, seis de Chile, 10 de Ecuador, dos de México, dos de Paraguay, 13 de Perú, y tres tripulantes de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con las autoridades, ninguno necesitaba atención médica de urgencia y fueron regresados a Cartagena, por parte de la empresa turística que tenían contratada.
Internacionales
Al menos 25 muertos en nuevo accidente de carretera en Bolivia

Al menos 25 personas murieron este lunes en Bolivia cuando un bus de pasajeros se desbarrancó y rodó por una pendiente de unos 500 metros luego de impactar con una camioneta en Potosí, en el sur del país, informó la Fiscalía.
Es el segundo accidente con un elevado número de víctimas en tres días. El sábado murieron 37 ocupantes de dos autobuses que chocaron de frente también en Potosí, durante las fiestas de Carnaval.
El nuevo siniestro se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en la localidad de Las Leñas, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí. El choque frontal de los vehículos dejó «como saldo 25 personas fallecidas y 26 heridas», precisó el Ministerio Público en un comunicado.
Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud cercano, fue el responsable de la tragedia luego de invadir el carril contrario.
«Está en el hospital (…) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía», detalló a la AFP Limberth Choque, vocero de la policía.
Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, de los cuales al menos cuatro serían menores de edad, añadió.
Según reportes policiales, el vehículo de pasajeros había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas.
Potosí, epicentro de accidentes graves
La Fiscalía informó que abrió una investigación por «los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito» por este último incidente.
«Se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos, quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos para establecer la responsabilidad penal», agregó el comunicado.
El vocero policial Limbert Choque aseguró a la AFP que todos los cadáveres y heridos ya fueron rescatados de entre los restos de los vehículos.
El último sábado se registró el accidente de carreteras más grave en lo corrido del año, también en Potosí, cuando la colisión frontal de dos buses de pasajeros dejó 37 muertos.
Las autoridades confirmaron a través de un análisis de laboratorio que el conductor de uno de los buses siniestrados se encontraba en estado de ebriedad.
En un reporte de fines de febrero, la policía indicó que 64 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras de Potosí. Con los dos últimos incidentes registrados el sábado y este lunes, la cifra está cerca de duplicarse.
En las carreteras de Bolivia mueren unas 1.400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.