Connect with us

Internacionales

Joven de 14 años, en complicidad con su madre inventan embarazo y rapto de su bebé para extorsionar a familia del novio

Publicado

el

Un dramático e insólito suceso ocurrió en la localidad de Las Malvinas, Argentina, luego de que se revelara que una joven de 14 años, presuntamente en complicidad con su madre, inventó el embarazo y posterior secuestro de su bebé, todo con la intención de extorsionar a la familia de su exnovio, de 15 años de edad.

De acuerdo con el portal del Diario Crónica, los hechos comenzaron el pasado fin de semana, cuando los funcionarios de Justicia argentina recibieron la denuncia sobre que una mujer, de 35 años, y su hija, de 14, viajaban en un taxi junto con una bebé de 6 meses de nacida, cuando fueron interceptadas por varios delincuentes armados que iban a bordo de dos vehículos.

Las afectadas señalaron que los criminales se habían llevado de rehenes al chofer del auto de alquiler y a la pequeña, que estaba en el asiento trasero junto a su joven madre y su abuela.

Una vez que se dio a conocer el caso, elementos de la Dirección Departamental de Investigaciones comenzaron con las pesquisas para ubicar a la recién nacida por todo el oeste del Gran Buenos Aires.

Descubren el engaño; nunca existió el secuestro… ni el embarazo

Un análisis ginecológico practicado a la menor estableció que jamás estuvo embarazada y, por ende, tampoco existió el secuestro.

Al momento de interponer la denuncia, las afectadas indicaron que la bebé, con una gestación de solamente 6 meses, había nacido en el Hospital Británico, en el barrio de Constitución; sin embargo, éste nosocomio informó a las autoridades que recientemente ninguna joven de 14 años dio a luz en el lugar.

Por su parte, elementos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) indicaron que la supuesta imagen de una bebé recién nacida, que aparecía en una fotografía que en días pasados había sido enviada a la familia del adolescente, en realidad correspondía a una criatura de 9 meses.

Tras los datos revelados por las investigaciones, se comprobó el engaño, ya que se sospechaba que la idea de inventar tanto el embarazo como el plagio, fue para extorsionar a los familiares del exnovio de la chica.

Ante esto, la madre de la menor de edad tendrá que comparecer ante las autoridades por “falsa denuncia y averiguación de ilícito”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

Publicado

el

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.

Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.

Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.

Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo

Publicado

el

La policía francesa continúa investigando la muerte de Raphaël Graven, de 46 años, conocido en internet como “Jean Pormanove” o “JP”, quien falleció el lunes durante una transmisión en vivo en la que se le veía siendo maltratado por dos compañeros de emisión, informó el fiscal Damien Martinelli.

Las autoridades interrogaron a testigos, confiscaron videos y otras pruebas, y ordenaron una autopsia para determinar la causa del fallecimiento. Hasta el momento, los investigadores han tenido dificultades para explicar cómo ocurrió la muerte.

Graven había ganado notoriedad con programas en vivo en los que participaba en situaciones de humillación o abusos simulados, generando ingresos a través de pagos de los espectadores. La investigación actual se relaciona con otra iniciada en diciembre por denuncias de malos tratos a personas vulnerables en videos de pago, en los que participaban los mismos protagonistas.

Los co-streamers “NarutoVie” y “Safine” fueron detenidos e interrogados en enero. Graven y otro participante, “Coudoux”, negaron haber sufrido violencia, asegurando que los eventos estaban amañados para notoriedad y ganancias económicas, mencionando ingresos de hasta 6.000 euros mensuales por contratos de streaming.

La plataforma australiana Kick, donde se realizó la transmisión, anunció la expulsión de todos los co-streamers involucrados mientras dura la investigación y aseguró que está realizando una reevaluación completa de su contenido en Francia, considerando que sus normas son menos estrictas que las de competidores como Twitch.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

Publicado

el

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.

Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.

Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.

El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído