Internacionales
Joven asesinó a su madre y abuela porque «Dios se lo pidió»
Un joven de 27 años degolló a su mamá y a su abuela en su casa y fue detenido por el doble homicidio en Junín, Argentina. El caso ha conmocionado a ese país y el hombre fue internado en un hospital.
El sospechoso, identificado como Jonathan Casazza, será sometido a una serie de estudios psiquiátricos para evaluar su estado de salud mental y si es imputable por el macabro crimen.
La policía encontró a Jonathan con la ropa ensangrentada y con rasguños en varias partes del cuerpo en una estación de servicio donde fue a comprar cigarrillos a las cinco de la mañana.
Un dependiente llamó al número de emergencias, cuando el joven rompió un vidrio y se robó una bicicleta. «Maté a mi madre y a mi abuela. Dios me mandó a hacerlo», le contestó el sospechoso a un policía.
En su casa, su mamá fue hallada sobre una cama, con un corte profundo en el cuello, mientras que la abuela fue asesinada en la cocina, también con una herida profunda en el cuello y otras lesiones en el resto del cuerpo.
Un cuchillo de cocina fue el arma del crimen. Los vecinos, que siempre lo saben todo, comentaron que tanto el joven y su madre eran esquizofrénicos y que el homicida había estado internado en un centro de psiquiatría.
Internacionales
Jovencito asesina a su exnovia a cuchilladas
Una menor de 15 años fue asesinada la noche del domingo en plena calle en la costa del municipio de Orihuela, en la provincia española de Alicante, al ser apuñalada en el cuello. Fue trasladada al hospital inmediatamente, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.
El presunto agresor fue el exnovio de la víctima, de 17 años, con quien la adolescente, llamada Cloe, había roto la relación unos días antes.
El hermano de la menor fue quien la encontró en la calle con cortes en el cuello y la trasladó inmediatamente al hospital de la vecina localidad de Torrevieja.
Según recogen medios como ElDiario.es, no existían denuncias previas por malos tratos de esta pareja, y la joven no se encontraba incluida en el sistema VioGén, que hace seguimiento de los casos de violencia de género.
El presunto asesino fue detenido pocas horas después de los hechos.
Internacionales
Ganaderos afectados por tormenta Sara piden ayuda
Tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras no ha llegado la calma, al contrario, los terrenos siguen anegados haciendo imposibles las actividades agrícolas y ganaderas.
Los agremiados a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlánda (AGAA) solicitaron ayuda al gobierno de su país.
“Hemos venido de una crisis en la que hemos pegado el grito a las autoridades para que intercedan y podamos levantar la producción”, declaró Maratiro Vásquez, representante de la AGAA.
“Un cliente de la cuenca del río Cangrejal perdió como 400 libras de mantequilla y queso que se le arruinaron”, agregó Vásquez.
Los ganaderos que unieron sus voces para pedir ayuda provienen de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, todos al norte de Honduras.
Internacionales
Tormenta Bert deja tres muertos y cientos de casas inundadas en Reino Unido
En las últimas horas, las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron severos estragos en todo el Reino Unido.
Los fuertes vientos, intensas precipitaciones e inundaciones ocasionadas por la tormenta Bert interrumpieron los viajes y causaron apagones de energía eléctrica y el saldo fatal de tres personas fallecidas.
Según las autoridades, los decesos ocurrieron en incidentes viales durante la tormenta en Hampshire, Lancashire, y Trefriw, en Gales del Norte.
En Gales del Sur, cientos de propiedades se inundaron. El órgano de gobierno de Rhondda Cynon Taf, una de las zonas principales de Gales, declaró esta mañana un «grave incidente» tras citar la «importante inundación» registrada en toda la región.
Durante el fin de semana se reportaron apagones en partes de Inglaterra y Gales, los cuales dejaron a miles de usuarios sin electricidad durante el momento más álgido de la tormenta.
En Irlanda, la tormenta Bert también causó estragos debido a las severas inundaciones y los apagones que afectaron a decenas de miles de hogares.