Connect with us

Internacionales

Misionero asesinado a flechazos por una tribu: “Dios, no quiero morir”, fue lo último que escribió

Publicado

el

El objetivo de John Allen Chau, de 26 años, era claro: quería convertir a los miembros de una tribu que habitan una de las islas más remotas de India. El misionero sabía que a cada paso se enfrentaba a peligros mortales. Y lo escribió: “Dios, no quiero morir”.

Chau, de la ciudad de Vancouver en el estado norteamericano de Washington, estaba d

e visita en India en una aventura misionera. El joven publicaba cada incursión en su cuenta de Instagram. Pero la última no pudo registrarse. Fue interceptado y asesinado por los miembros de los de una tribu de cazadores y recolectores de la Islas Andaman, en Bahía de Bengala

El misionero quiso conquistarlos ofreciéndoles peces y pequeños regalos. En lugar de recibirlo como un invitado, las flechas atravesaron su cuerpo, matándolo de inmediato. Los nativos enterraron su cuerpo que ahora pretende ser recuperado por las autoridades indias.

Los asesinos de Chau pertenecen a la tribu de Sentineleses. Sus integrantes han permanecido aislados durante siglos y tomaron la presencia de Chau como una amenaza. La Isla Sentinel del Norte está fuera del alcance de los visitantes y turistas para las leyes indias. El joven de Vancouver fue allí sabiendo que podía morir.

La pequeña tribu vive en chozas e históricamente fue hostil hacia todo lo que fuera extranjero y perteneciente al continente. Chau se acercó a ellos en un pequeño kayak, pero de inmediato sintió que estaba en problemas. Intentó hablarles en su idioma, pero no tuvo respuesta. También comenzó a cantarles canciones religiosas. Sin suerte.

“Grité: ‘Mi nombre es John, te amo y Jesús te ama‘”, escribió en su diario Chau. Uno de los jóvenes de la tribu le disparó con una flecha, que perforó su Biblia. “Ustedes podrían pensar que estoy loco por todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas. Dios, no quiero morir”, escribió en una última nota a su familia el 16 de noviembre, poco antes de dejar el bote de pesca para conocer a los miembros de la tribu. Esa decisión le costó la vida.

Pescadores vieron a lo lejos cómo los nativos sentineleses enterraban el cuerpo de Chau en un sector de la isla. Pese a las evidencias, Lynda Adams-Chau, la madre del joven misionero, cree que aún está vivo. “Creo que todavía está vivo. Me lo dicen mis oraciones”, dijo la mujer en un correo. 

Los familiares de Chau publicaron un mensaje en su cuenta de Instagramreconociendo las malas noticias. “Era un hijo, hermano, tío amado y nuestro mejor amigo. Para otros, fue un misionero cristiano, un médico de emergencias en el desierto, un entrenador de fútbol internacional y un montañista. Amaba a Dios, a la vida, ayudando a los necesitados y no tenía más que amor por los sentineleses”.

 

 

 

Internacionales

VIDEO | Quiso quemar dos vehículos y terminó incendiado y huyendo del lugar

Publicado

el

El intento de un hombre de prenderle fuego a dos vehículos estacionados frente a una vivienda en la ciudad de Golcar, Inglaterra, acabó con él huyendo de la escena con los pantalones incendiados.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, de acuerdo con una publicación del Daily Mail.

La información señala que Sonny Milnes descubrió a un sujeto vertiendo gasolina sobre su carro, por lo que trató de gritarle para que desistiera, pero no lo hizo.

Ver Acá el Video.

Después de haber lanzado la gasolina el sujeto le prende fuego produciendo una llamarada que alcanzó la punta de la casa, momento en el cual se percató que sus pantalones se estaban incendiando.

Cuando el pirómano huyó, Sonny se levantó y se apresuró a sacar la manguera y apagar el fuego para que no siguiera dañando sus vehículos o que el fuego se expandiera por la casa.

El ciudadano interpuso la denuncia a la Policía y les cedió las imágenes que sus cámaras de videovigilancia habían captado para que identificaran al responsable.

La esposa de Sonny, Laura Hunsley, declaró a la prensa que no tienen idea de cuál sería el motivo ni quién fue el atacante.

Por el momento la Policía ha informado que cuando el hombre sea ubicado será acusado de incendio provocado.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrones terminan corriendo de sus víctimas que se conducían bien armados

Publicado

el

Bien valientes se bajaron de un coche para asaltar a dos que bajan de  la Camioneta no sabían que iban bien armadas y les repelieron a balazos

 Dos sujetos intentaron robar a dos hombres pero no contaban que estos también venían armados y los harían correr por sus vidas.

En redes sociales circula el video captado frente a la agencia municipal de San Felipe del Agua en el estado Oaxaca.

Además se puede ver como dos hombres bajan de un auto cuando se le acercan dos bandidos que los amagan.

Sin embargo, los afectados logran sacar las armas que llevaban y repelen el asalto realizando algunos disparos. 

Continuar Leyendo

Internacionales

EE.UU., supera los 13 millones de contagios de Covid-19

Publicado

el

De acuerdo a los  datos de la Universidad Johns Hopkins, el l número total de casos de Covid-19  registrados en EE.UU. el país norteamericano ha superado los 13 millones.

Dicho país ha registrado 13 millones 47 mil 202 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que al menos 264 mil 624 personas han perdido a causa de dicha enfermedad.

Además, con estas cifras, el país sigue siendo el más afectado por la pandemia a e todo el planeta.

Por otro lado, 4 millones 871 mil 203 pacientes se han recuperado de la enfermedad a escala nacional.

Cabe resaltar que la cifra de casos de coronavirus en el mundo ha superado los 60 millones esta semana, con más de 1 millón 440 mil decesos a nivel global.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído