Connect with us

Internacionales

REVELACIÓN| Guardaespaldas de J. F. Kennedy: «Aún vivo obsesionado por ver que no había cerebro en su cabeza»

Publicado

el

El 22 de noviembre de 1963 el mundo cambiaba. Ese día, hace hoy 55 años, era asesinado el presidente de los Estados Unidos. John Fitzgerald Kennedy recibió un disparo que impactó en su cabeza y que además de terminar con su vida puso fin al sueño de millones de norteamericanos que veían en él una esperanza en el impulso de los derechos civiles.

Ocurrió en Dallas, Texas, mientras recorría la ciudad junto a la Primera Dama Jackie, abordo de su Lincoln Continental Convertible negro. Detrás suyo, escoltándolos iba Clint Hill, su guardaespaldas del Servicio Secreto. El primero en reaccionar y lanzarse para intentar salvarlo, sin pensar en su propia seguridad.

Hoy, Hill recuerda aquella jornada sangrienta y negra en la historia de los Estados Unidoscomo si no hubieran pasado cinco largas décadas. Hoy tiene 86 años y todavía se reprocha: «Debería haber actuar más rápido», dijo el agente que entonces custodiaba al hombre más poderoso del mundo.

«Una cosa que nunca he podido borrar de mi mente es estar en la parte de atrás del auto mirando al Presidente, quien yacía con su cara en el regazo de la señora Kennedy», relató Clint. Fue en ese instante en que se dio cuenta que nada podría salvarlo. Observó que la cabeza de su protegido estaba destruida, sin rastros de su cerebro.

El oficial del Servicio Secreto, quien aparece en las imágenes como el hombre que se abalanza sobre el Lincoln por la parte de la cajuela, recuerda como si fuera el presente: «El lado derecho de su cara está boca arriba y puedo ver que sus ojos permanecen fijos. Hay sangre por todas partes. Puedo ver la herida de bala. En la cavidad que está en el cráneo puedo ver que ya no queda más materia cerebral. Eso es algo que nunca logré y nunca pude borrar de mi mente».

INTERESANTE!  Usuarios de redes sociales comparten memes de Mónica Casamiquela tras su comentario por la cuarentena obligatoria

El momento de asesinato de Kennedy sobre la calle Elm fue visto miles de millones de veces. Las cámaras de las más importantes cadenas de televisión estaban esa jornada en Dallas, siguiendo la participación del primer mandatario en diferentes actos políticos. El carisma del líder Demócrata hacía posible que miles de personas salieran a las avenidas de cada ciudad que visitaba para saludar su caravana. Esta fue su última.

Lee Harvey Oswald fue detenido una hora y media después del crimen, en un teatro cercano. El Presidente ya había sido declarado muerto oficialmente. El mundo sucumbía.

«En ese momento nunca pensé que me podrían matar o que no volvería a ver a mis hijos. No pensé en eso en absoluto. Eso fue lo más alejado de mi mente. Mi objetivo era llegar allí para formar una cubierta para que no se pudiera hacer más daño», contó Clint a quien cada instante le quedó grabado en su cabeza para siempre.

Tan grabado le quedó que siempre se culpó en no haber sido más rápido al momento de los disparos. Eso lo condenó a una profunda depresión. Una vez que abandonó el Servicio Secreto y tras haber servido a Jackie Kennedy y al presidente Lyndon Johnson, Clint se volcó al alcohol, no pudo alejar las pesadillas que lo acompañaron durante años, décadas… Su vida fue un sufrimiento, una oleada constante y repetitiva de autoreproches.

Como los soldados que marchan a la guerra, el agente padeció estrés post traumático y debió pasar seis años en reclusión para curarse. Las pesadillas lo enloquecían. Su vida pendía de un hilo. «Me automedicaba con alcohol. No me importaba nada y no quería tener ningún contacto con nadie». Tal fue el drama de Hill que considera que sus hijos crecieron sin un padre.

INTERESANTE!  Messi es nombrado embajador de Turismo Responsable por la OMT

«No estuve tan cerca de mis hijos como debería haber estado. Crecieron prácticamente sin un padre; su madre los crió», indicó el ex guardaespaldas de Kennedy, hoy de 86 años.

A pesar de que el gobierno norteamericano lo galardonó por su valentía, Hill nunca se sintió un héroe. Había fallado, se reprochaba. Estuvo décadas sin hablar sobre el tema, hasta que finalmente se animó a hacerlo. «Creo que debería haber sido más rápido. Mi trabajo era protegerlos y no fui capaz de hacerlo. Si hubiera sido un poco más rápido podría haber podido prevenir la herida fatal del presidente y eso me ha molestado desde entonces. Siempre será así, estoy seguro».

En 1982 su vida dio un vuelco. Fue luego de la visita a un médico que le dijo que si continuaba de la misma forma, moriría. Entonces decidió: «Quiero vivir». «Dejé de beber, dejé el cigarrillo, comencé a hacer ejercicios. Y gradualmente me sentía mejor y mejor».

«Finalmente, en 1990, pude regresar a Dallas y caminar por las calles de Dealey Plaza hasta el Texas School Book Depository y mirar hacia la ventana del sexto piso desde donde Oswald disparó y luego me fui sabiendo que realmente había hecho todo yo podría haber hecho ese día», concluyó Hill.

 

Internacionales

Rusia afirma que bombardeó un tren en Ucrania que transportaba armas occidentales

Publicado

el

Rusia afirmó este viernes que bombardeó con misiles y artillería un tren en el este de Ucrania que transportaba armamento occidental, tras una serie de ataques contra la infraestructura ferroviaria.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus fuerzas atacaron un envío de «armas y equipamientos militares occidentales» transportados por tren en la región de Donetsk y que también golpearon instalaciones ferroviarias en la zona de Járkov.

Un alto cargo de seguridad ucraniana dijo a la AFP este viernes que Rusia bombardea la red ferroviaria para «paralizar» el aprovisionamiento de los militares y que prepara una nueva ofensiva.

«Son maniobras típicas antes de una ofensiva», indicó el funcionario que habló bajo condición de anonimato. El objetivo es «paralizar las entregas, el transporte de carga militar», agregó.

INTERESANTE!  DATO CURIOSO: Finlandia ofrece vacaciones gratuitas a turistas que quieran "aprender a ser felices"
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Militares encuentran armas, explosivos y miles de municiones en una cárcel de Ecuador

Publicado

el

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ecuador realizaron una intervención en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N° 4, conocida como la Cárcel Regional de Guayaquil, donde encontraron un poderoso arsenal.

De acuerdo con el Comando Conjunto de las FF.AA., en el lugar hallaron encaletados tres fusiles, dos carabinas mossberg, 13 pistolas, seis granadas de uso militar, un binocular, 200 alimentadoras y 38.700 municiones.

 

Estos hallazgos han sido recurrentes durante las intervenciones que se han hecho en los últimos meses en las diferentes cárceles de Ecuador.

Aunque en el país andino expiró el pasado 8 de abril un estado de excepción en materia de seguridad, decretado por el mandatario, Daniel Noboa, aún sigue vigente la declaratoria de un «conflicto armado interno».

En esa declaratoria, 22 grupos del crimen organizado transnacional  fueron definidos como «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes»; y se ordenó a las FF.AA. ejecutar operaciones militares para neutralizarlos.

INTERESANTE!  Actor de 'Zoey 101' denuncia que fue abusado sexualmente por su agente
Continuar Leyendo

Internacionales

Aerolínea ofrecerá vuelos exclusivos para perros

Publicado

el

En la actualidad, muchas personas quieren que sus mascotas sean parte de sus viajes, pero en la mayoría de las aerolíneas limitan el cómo viajan los perros, es por esto que recientemente lanzaron una aerolínea casi exclusiva para los ‘peluditos’.

La aerolínea estadunidense, Bark Air, busca revolucionar la manera en que las mascotas viajan, especialmente los perros.

Alianza entre Bark y servicio de alquiler de aviones

Se trata básicamente de una alianza entre la empresa de juguetes para perros llamada Bark y el servicio de alquiler de aviones para mejorar la experiencia de los animales durante travesías largas, ya que en las aerolíneas tradicionales deben viajar en una transportadora.

Experiencia de viaje diseñada para perros

“Bark Air es la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros primero y para sus compañeros humanos en segundo lugar, permitiéndoles viajar juntos de manera cómoda y conveniente”, dice un comunicado.

Vuelos y precios

Los primeros vuelos iniciarán el día 23 de mayo, en los cuales las primeras rutas serán de Nueva York a Los Ángeles y de Nueva York a Londres. Además, los precios por pasaje serán de hasta ocho mil dólares por trayecto, el cual incluye el lugar de la mascota y su acompañante.

Cabe destacar que los precios se deben a que en el avión solo podrán viajar 15 perros y sus dueños, aunque la aerolínea preferiría contar solo con 10 mascotas para tener una mejor atención y espacio.

INTERESANTE!  Hallan una enorme ballena muerta en aguas mediterráneas de Italia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: