Connect with us

Internacionales

Investigan en Perú a mujer que mutiló órgano reproductor de su pareja por celos

Publicado

el

Las autoridades de Perú investigan a una mujer que mutiló el pene a su pareja mientras dormía presa de un ataque de celos por una supuesta infidelidad, informó la fiscalía regional a cargo del caso.

«Esperamos los resultados de las pericias para determinar el móvil y las circunstancias de los hechos», dijo a la AFP la fiscal provincial de la ciudad de Chota, Darinka Lossio.

Lossio indicó que la agresora, identificada como Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, aguarda la investigación en libertad y sin medidas coercitivas porque se trata de una mujer que debe atender a su hija de tres meses.

El caso se registró el fin de semana en el domicilio conyugal de Colunche, en Chota, región de Cajamarca (norte).

La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital regional de Chiclayo, en el vecino  departamento del Lambayeque, por la gravedad de sus heridas.

«Tiene una amputación traumática, se le ha brindado atención medica y se le dará soporte psiquiátrico», comentó a la AFP una fuente médica.

La mujer habría discutido con su pareja, Iván Céspedes Sánchez, luego que el hombre regresara ebrio al domicilio.

El ataque ocurrió cuando Céspedes se quedó dormido posteriormente. Se estima que la mujer utilizó un cuchillo de cocina.

«Estamos indigados, queremos justicia. A mi sobrino le cortaron el miembro viril», declaró un tío de Céspedes citado por la prensa local.

La pareja tiene una hija de tres meses.

El incidente trajo a la memoria el famoso caso de Lorena Bobbitt (ahora Lorena Gallo), la ecuatoriana víctima de violencia doméstica que cercenó el órgano sexual de su entonces marido John Wayne Bobbitt, el 23 de junio de 1993 en Estados Unidos, una historia ampliamente seguida por la prensa sensacionalista.

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia

Publicado

el

El saldo de fallecidos por un deslizamiento ocurrido el martes en el municipio colombiano de Bello, cercano a Medellín, ascendió a 16, informó este jueves la alcaldía local, que continúa las labores de búsqueda de desaparecidos.

El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de una quebrada, sepultó varias viviendas en la zona. La alcaldesa Lorena González señaló que la tierra sigue inestable, lo que representa un alto riesgo para los rescatistas.

Hasta ahora, se han rescatado con vida al menos 23 personas. Ante la amenaza de nuevos deslizamientos, alrededor de 1,000 habitantes fueron evacuados y trasladados a albergues temporales.

La temporada de lluvias en Colombia ha afectado a más de 120,000 familias este año, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Continuar Leyendo

Internacionales

Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Publicado

el

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.

Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.

En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.

Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.

El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído