Internacionales
INSÓLITO | Los cárteles mexicanos ahora trafican pan relleno… de fentanilo

A pesar de todo lo que los cárteles de México han demostrado que son capaces de hacer, no dejan de sorprender las maneras que ingenian para lograr traficar la droga, pues al incrementarse los operativos, ellos intentan ocultarla en cosas que podrían pasar desapercibidas, y ahora lo hacen dentro de pan artesanal.
La Guardia Nacional emitió un comunicado informando de un decomiso de alrededor de 2,000 pastillas de fentanilo ocultas en piezas de pan de elaboración artesanal, ocurrido el martes 15 de noviembre.
Con ayuda de un binomio canino se realizó el hallazgo dentro de una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en la cual se había dado autorización previa para realizar una inspección de rutina, como parte de los operativos para prevenir el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.
Al realizar rastreos preventivos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a una caja de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
En una empresa de mensajería de Culiacán, #Sinaloa, la #GuadiaNacional interceptó alrededor de 2 mil pastillas de posible fentanilo ocultas en piezas de pan. Trabajamos para erradicar la distribución de sustancias que afecten la salud de la población. https://t.co/Q89KbFgHsU pic.twitter.com/xpnmXY1sAe
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 15, 2022
Los guardias nacionales llevaron a cabo una inspección más minuciosa y localizaron en el interior del envío, dos bolsas con tortillas fritas conocidas como totopos, así como un paquete de pan casero relleno con pastillas de fentanilo color azul.
El narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán, para continuar las investigaciones correspondientes.
Además de figuras religiosas de cerámica, artesanías, cuadros, etc., los cárteles han usado comida para traspasar droga, ya que en octubre se realizó un decomiso de tamales rellenos de fentanilo en Sonora.
Recientemente, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron aproximadamente un millón 10,400 pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en un envío comercial de más de 2,000 docenas de tortillas de harina. La droga estaba escondida en cajones debajo de paquetes de tortillas, informó Michael W. Humphries, director de la agencia estadounidense en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.
Internacionales
Detienen a 5 presuntos miembros de la banda Tren de Aragua acusados de robos en comercios

Las autoridades de Florida detuvieron a cinco presuntos miembros de la banda venezolana Tren de Aragua en relación con una serie de robos en comercios, y uno de los sospechosos fue visto sollozando durante su entrevista con las fuerzas del orden.
Alexis José Rodríguez-Benavides, Darwins Smith Vásquez-León, Ildemaro Miguel Escalona Mendoza, Ramón Jesús Carpintero-Luna y Samuel Oglis David Anthony Charlie se enfrentan a cargos por hurto y robo organizado al por menor. Los investigadores también están trabajando para añadir cargos de crimen organizado, según Fox 13.
Los The five sospechosos se encuentran en Estados Unidos sin autorización.
El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, compartió una imagen en una rueda de prensa de Carpintero-Luna, que parecía sollozar mientras era entrevistado por los investigadores.
El Tribunal Supremo bloquea nuevas deportaciones de venezolanos en Texas en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros del siglo XVIII
Judd dijo que la investigación sobre los delitos de venta al por menor comenzó en octubre, cuando Publix informó de que se estaban robando una serie de artículos de licor de alta gama en tiendas del centro de Florida. Walmart y Sam’s Club informaron de robos similares en sus tiendas.
Leer en la aplicación Fox News
Los investigadores informaron de 32 casos de hurto y robo sólo en el condado de Polk.
El incidente que ayudó a los investigadores a detener a los sospechosos ocurrió el mes pasado en un Sam’s Club de Lakeland, donde los sospechosos intentaron robar un carro de la compra lleno de licores por valor de 3.200 dólares, según el sheriff.
En ese incidente, los sospechosos hirieron a una trabajadora que agarró el carro en un intento de detenerlos, dijo Judd. El grupo se marchó en un coche que luego estrellaron en el aparcamiento antes de escapar en un Uber.
Los investigadores registraron el coche y encontraron licor robado, teléfonos móviles y un pasaporte.
Tras identificar a los sospechosos, las fuerzas del orden se enteraron de que dos de los hombres ya estaban detenidos por otro robo en el condado de Osceola. Los otros tres sospechosos fueron detenidos el jueves por la noche.
La juez Kagan deniega la apelación de emergencia para detener la deportación de ciudadanos mexicanos que piden asilo al cártel
«Puedo deciros que esta violenta banda estaba viva y coleando en Florida Central», dijo Judd en la conferencia de prensa, refiriéndose al Tren de Aragua.
El sheriff dijo que los sospechosos se enfrentan a cargos más graves debido a su condición de inmigrantes, mientras arremetía contra las personas a las que describió como «extranjeros ilegales criminales.»
Internacionales
Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.
En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.
Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.
Internacionales
Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.
La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.
Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.
Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.
Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.