Internacionales
INDIGNACIÓN: Ciclista arrolla a una anciana y a su nieta de cuatro meses, la policía ya tiene un sospechoso
Ciclista arrolla a una anciana y a su nieto de cuatro meses: Policía ya tiene un sospechoso
Un ciclista que transitaba sobre la diagonal Barcelona, en las inmediaciones del estadio Camp Nou, arrolló a una anciana y a su nieta por una distracción, la menor resultó con varias lesiones y el caso se estaba quedando en la impunidad, pero la Policía recibió información sobre la identidad del ciclista.
El hecho sucedió el 30 de marzo pasado, cuando las calles aledañas al estadio estaban concurridas por el partido entre el Barcelona y el Español, ambos de la misma ciudad. El ciclista circulaba en una calle, cuando una anciana se bajó de un vehículo con su nieta de cuatro meses en manos. El hombre no se fijó, por estar viendo para otro lado y arrolló a la mujer y a la pequeña.
Luego de algunos meses, la Policía de Barcelona tiene pistas sobre el responsable del hecho, inicialmente no tenían identificación del responsable, pero difundieron la imagen que captó la cámara de seguridad a través de sus cuentas de redes sociales y muchas personas comenzaron a enviar información.

“Han llegado muchas pistas de lo sucedido pero la principal ha sido la de una persona que nos envió una fotografía del acusado junto con su identificación”, dijo a El País el subinspector de la Guarda Urbana de Barcelona. Luego de la información, la Policía le mostró la imagen a la madre de la menor y ella lo identificó de inmediato.

La Guardia llevó a tomar declaración al sospechoso a las instalaciones de la Policía y este negó ser el responsable del percance, pero otro de los pasajeros de un bus, que presenció el momento donde la mujer y la bebé eran arrolladas, señaló al hombre de ser el responsable.
Al ciclista se le acusará del delito de lesiones por imprudencia en perjuicio de la menor y de la mujer, ya que la la bebé sufrió traumatismos en el cráneo y estuvo cuatro días hospitalizada, mientras que su abuela solo resultó con golpes leves.
Nota tomada de El Salvador Times
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










