Connect with us

Internacionales

IMÁGENES FUERTES +18 Narcotraficantes torturan, cuelgan y dejan un narcomensaje junto al cuerpo de su víctima

Publicado

el

El cuerpo de una mujer fue abandonado por narcotraficantess del Cártel de Los Viagras también conocidos como La Nueva Familia Michoacana (LNFM), grupo del crimen considerado como uno de los enemigos mortales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos o “El Gallero”.

Según los reportes de redes sociales, la joven fue colgada con signos de tortura en un puente vehicular del municipio de Uruapan en el estado de Michoacán en México, pero después cayó al suelo. Además se dio a conocer que junto a los restos de la desafortunada mujer fue dejado un nacomensaje del cual no se reveló el contenido en detalle, pues solo se mencionó que el crimen se lo adjudicó Cártel de Los Viagras, pero no se especificó porque le habrían hecho eso.

A decir de medios locales con este feminicidio, suman 118 mujeres muertas en lo que va del 2019 en dicha entidad, ya sea a manos del crimen organizado entre otras razones.

Se reportó que luego que los vecinos de la zona denunciaron el hallazgo llamaron a las autoridades por lo que de inmediato se trasladaron al sitio la Policía Preventiva, así como efectivos de la Guardia Nacional, así como peritos.

El cadáver fue enviado a la morgue local en donde se espera que sea identificado y reclamado por los familiares, pero en donde además se le practicaron los exámenes que dicta la ley mexicana para determinar las causas de su fallecimiento.

Recordemos que en días recientes, los del Cártel de los Viagras han sido captados con ropa tipo militar mientras instalaban un retén luego de que un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación fuera ubicado en la zona que colinda entre los estados de Colima y Michoacán en México, pues es en ese estado en donde los últimos meses se han registrado varios enfrentamientos que han dejado decenas de muertos y los cuales han sido protagonizados por ambos grupos del narcotráfico

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Internacionales

El Vaticano anuncia primer nombramiento de un obispo chino bajo el pontificado de León XIV

Publicado

el

El Vaticano informó este miércoles sobre el nombramiento del primer obispo chino desde el inicio del pontificado de León XIV, en un gesto que reafirma la continuidad del controvertido acuerdo firmado entre la Santa Sede y China en 2018.

Giuseppe Lin Yuntuan, de 73 años, fue designado por el papa como obispo auxiliar de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La Santa Sede expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial de las autoridades chinas a dicho nombramiento, al considerarlo “un nuevo fruto del diálogo” y “una etapa importante” en el camino hacia la unidad de los católicos chinos.

Desde los años 50, los cerca de 12 millones de católicos en China se han dividido entre una Iglesia oficial, controlada por el gobierno, y otra clandestina, fiel a Roma. El acuerdo entre el Vaticano y Pekín busca precisamente unificar a ambas comunidades, otorgando al papa la última palabra en los nombramientos episcopales, aunque su implementación ha sido criticada por algunos sectores eclesiásticos.

Durante el período de transición papal entre la muerte de Francisco y la elección de León XIV, el gobierno chino nombró sin aprobación vaticana a dos obispos, lo que fue interpretado como un intento del Partido Comunista de reafirmar su control sobre la Iglesia en el país.

El acuerdo, renovado por última vez en octubre de 2024, ha generado fuertes críticas, especialmente desde el ala conservadora de la Iglesia, que teme un avance del control estatal sobre la vida religiosa. A pesar de ello, el nuevo papa ha optado por mantener el entendimiento con Pekín, en un contexto en el que el Vaticano aún no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con China, al reconocer a Taiwán como Estado independiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído