Internacionales
Hispano estadounidense fue detenido por ICE durante dos años y sigue teniendo pesadillas

Levy Jaén es un estadounidense de ascendencia panameña que vive en Queens y contó por primera vez su experiencia de haber sido detenido por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante dos años, tratando de demostrar que era ciudadano de este país.
Ha pasado un año desde que Jaen fue liberado del Centro Correccional del Condado de Hudson, en abril de 2018.
“A veces me despierto empapado en sudor”, dijo a PIX11. “Tengo pesadillas y luego me despierto y digo ‘estoy en casa … estoy en casa…’ Eso también es doloroso. Creo que necesito asesoramiento. Siento que todavía estoy allí”.
Jaén nació en Panamá de un hombre panameño, pero su padre también es ciudadano estadounidense por matrimonio. Jaén se crió en Queens y vivió allí con su familia.
Fue detenido por ICE, tras una falta por drogas. El día en que debía salir de la cárcel, el gobierno le dijo que no era ciudadano, a pesar de que lo era.
ICE detuvo injustamente a Jaén en 2016 mientras el presidente Barack Obama estaba en el cargo, pero los informes más recientes de ciudadanos estadounidenses retenidos por funcionarios de inmigración en el último mes en Illinois y Texas se refieren a expertos en inmigración que dicen que al gobierno no le importa si mantiene a los ciudadanos estadounidenses bajo su custodia.
“No recibí compensación ni nada”, dijo Jaén. “Es triste no saber si los volverás a ver, especialmente el más joven que es autista”
El gobierno recibió la orden de emitirle un nuevo pasaporte y reemplazar su antigua tarjeta de seguro social, pero después de un año aún no lo han hecho, lo que ha hecho casi imposible que Jaen consiga un trabajo.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.