Connect with us

Internacionales

HALLAZGO: Encuentran el cadáver de una actriz porno en una caja de madera

Publicado

el

La Policía encontró el 8 de octubre un cadáver dentro de una caja de madera llena de hormigón en un desierto de Nevada (EE.UU.) y creen que podría ser el de de la ‘instagramer’ y actriz porno de 24 años Esmeralda González, que fue envenenada y estrangulada antes de ser asesinada, informó este miércoles Las Vegas Review-Journal citando documentos judiciales.

El pasado mes de mayo el hermano de González descubrió que habían «saqueado» la casa de la joven en Las Vegas, que padecía problemas mentales, tras lo cual la dieron por desaparecida.

La Fiscalía cree que un varón de 45 años llamado Christopher Prestipino, un vecino suyo que vivía a tan solo 150 metros, mantuvo cautiva en su casa a la mujer durante «un período prolongado de tiempo».

Asimismo, dicen que le dio metanfetamina antes de «dejarla atada a la pata de una cama». Cuando esta amenazó con llamar a la Policía por haberla drogado él la desató, le golpeó en la cara y la estranguló.

La documentación judicial revela que luego ella «se despertó». Posteriormente, la habría envenenado inyectándole un químico que se usa para limpiar piscinas. Tras esto, el presunto asesino habría alquilado un vehículo para transportar el cadáver de Esmeralda, que arrojó en un desierto.

Más tarde el hombre escapó a Belice, pero cuando el pasado viernes volvió a Las Vegas la Policía lo detuvo en relación con el caso. Lo acusan de secuestro y asesinato premeditado. La Justicia también acusa a Lisa Mort, de 31 años y novia de Prestipino, de haber ayudado o escondido a un delincuente. Además, una mujer llamada Cassandra Bascones fue identificada como sospechosa de este homicidio.

De momento no está claro cómo llegó la víctima a casa de su presunto asesino. Algunos vecinos aseguran haberla visto caminando «desorientada» por el vecindario «con tacones altos y lencería» y que intentó entrar en una casa que no era la suya. En julio una persona interrogada por la Policía dijo que había entrado en casa de Prestipino.

Ahora las autoridades están tratando de determinar si el cadáver es el de Esmeralda mediante su ADN.

En lo que va de mes es el tercer caso de feminicidio que sale a la luz en EE.UU. A principios de octubre una mujer descubrió que el tío de su familia adoptiva era en realidad un asesino en serie que había matado a su madre biológica, cuyo cadáver nunca fue encontrado.

Una semana después la Justicia condenó a 11 años de cárcel a un hombre por asesinar a su compañera de piso, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto escondido en la pared durante seis años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

Publicado

el

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.

Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.

En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.

El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.

El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Publicado

el

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.

Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.

Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.

Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

Publicado

el

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».

El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.

En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído