Connect with us

Internacionales

FUERTE VIDEO: Indigente fallece al recibir un batazo en su cabeza por un modelo ‘fitness’

Publicado

el

Las autoridades estadounidenses han publicado el video del momento en que un hombre sintecho fue golpeado hasta la muerte por un modelo de ‘fitness’ en Miami.

La tragedia ocurrió en junio, cuando Hivo Gonzalez paró su coche, en el que viajaba con un amigo, en una gasolinera. Allí, el hombre, de 32 años, tuvo una discusión con un indigente, identificado como Pedro Cruz.

Al final, como puede verse en el video, Gonzalez volvió a su camioneta, sacó un bate y agredió con el mismo al indigente. Tras dos golpes, Cruz se desplomó sobre el suelo y no se volvió a levantar, mientras que su agresor, junto con su amigoabandonaron el lugar sin llamar al servicio de emergencias.

La víctima, de 49 años, falleció unos días más tarde en un hospital, mientras que a Gonzalez se le acusa de asesinato de segundo grado.

Según el abogado del acusado, Cruz lanzó sus amenazas a gritos porque Gonzales y su amigo se negaban a darle dinero.

Asimismo, afirma que Gonzalez no sabía que Cruz había quedado mortalmente herido. «Es realmente un buen tipo que creyó que estaba en una situación de vida o muerte», ha afirmado su abogado, H. Scott Fingerhut, agregando que ellos lamentan «profundamente lo que le pasó al señor Cruz».

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

 

Internacionales

Desmantelan red que organizaba retiros espirituales con drogas alucinógenas

Publicado

el

La Guardia Civil española informó sobre el desmantelamiento de una organización acusada de ofrecer “retiros espirituales” en los que se suministraban drogas alucinógenas a clientes provenientes de todo el mundo, principalmente de países europeos.

El grupo operaba desde una villa en Pedreguer, en el sureste del país, donde ofrecía estancias valoradas en más de 1.000 euros que incluían el consumo de ayahuasca, cactus de San Pedro y kambó, una sustancia obtenida de la piel de una rana amazónica.

Los retiros, organizados en grupos de hasta veinte personas, eran dirigidos por seis empleados que acompañaban a los asistentes durante las sesiones. Según la investigación, la organización realizaba varias de estas actividades cada semana, generando ingresos de cientos de miles de euros no declarados en 2024.

En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, presuntos responsables del negocio, y se investiga a otras cinco personas señaladas como “guías espirituales”. Los implicados enfrentan cargos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Las autoridades incautaron 11 litros de ayahuasca, 117 plantas de cactus de San Pedro y dosis de kambó, sustancias que, de acuerdo con la Guardia Civil, pueden tener efectos nocivos para la salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balacera en Coyoacán deja dos muertos por balas perdidas en Ciudad de México

Publicado

el

Una mujer y una niña fallecieron tras ser alcanzadas por balas perdidas durante un ataque armado ocurrido en un barrio popular de la alcaldía de Coyoacán, al sur de la capital mexicana, informó la Secretaría de Seguridad local.

El incidente se produjo cuando dos hombres que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra un individuo que se encontraba en la vía pública. El objetivo del ataque resultó lesionado, según el reporte oficial, pero lo que ha conmocionado es la muerte de las dos personas inocentes, entre ellas una menor de edad que estaba en la zona.

Las autoridades detallaron que este tipo de hechos son poco frecuentes en Ciudad de México, la cual, a pesar de la presencia de bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo y vínculos con cárteles, ha logrado mantenerse relativamente al margen de la violencia que afecta a otras regiones del país.

Sin embargo, la capital no es inmune a la ola de violencia generada por el crimen organizado en México, que desde diciembre de 2006, cuando se implementó una controvertida estrategia militar antidrogas, ha dejado más de 480,000 personas asesinadas en todo el país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 68 desaparecidos tras alud en localidad turística del Himalaya indio

Publicado

el

Las autoridades de manejo de desastres continúan la búsqueda de cuerpos en las ruinas de Dharali, una localidad turística en el estado de Uttarakhand, India, tras un alud ocurrido el 5 de agosto que sepultó el poblado bajo lodo y corrientes de agua helada.

Hasta este martes, se reportan 68 personas desaparecidas —44 indios y 22 nepalíes— y al menos cuatro muertos, elevando el saldo del desastre a más de 70 víctimas fatales. Inicialmente, se estimaba que 100 personas estaban desaparecidas.

Videos de sobrevivientes muestran cómo las aguas lodosas arrastraron edificios enteros. Equipos de rescate utilizan perros rastreadores y radares de penetración terrestre para localizar cuerpos, aunque enfrentan dificultades debido a que el terreno sigue saturado de agua.

Las autoridades señalan que las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en la temporada monzónica, pero expertos advierten que el cambio climático está aumentando la intensidad y frecuencia de estos desastres naturales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído