Connect with us

Internacionales

FOTOS – VIDEO: “Nos están matando”, gritó narco antes de ser abatido

Publicado

el

Soldados mexicanos abatieron a Iván Segura, alias «El Tilín», jefe de sicarios de la célula de los Metros, la cual sirve al Cártel del Golfo (CDG). Cabe mencionar que un comando armado se encontró con elementos del Ejército mexicano en una carretera del municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos.

En redes sociales reportaron la muerte del narcotraficante, pero el gobierno de México, aún no se ha pronunciado al respecto.

Por cierto, en Twitter circulan un par de videos y fotografías del pistolero. 

En las imágenes se aprecia el cuerpo de Iván Segura lleno de sangre, portando un chaleco antibalas con su apodo, el nombre de su brazo armado y las siglas del Cártel del Golfo.

Además, se muestra la camioneta, en la que viajaba el Tilín, dañada por los impactos de bala de los militares. 

En redes sociales se filtró una serie de fotos, donde aparece «El Tilín» junto a su novia sicaria, identificada como Mixy Padilla, quien también fue abatida. Los escoltas de ambos tuvieron el mismo destino que esta pareja.

Otra cosa que fue compartida en Twitter, es un audio de una presunta conversación telefónica entre el Tilín y su jefe, a quien le pide ayuda. 

“—¿Cómo están, güey?— Nos están matando, nos están matando, aquí están. Nos están matando —¿Dónde están?— Nos están matando, patrón, a mis compañeros”, esas fueron las últimas palabras de Iván Segura, alias «El Tilín». 

Los usuarios de Twitter reaccionaron de inmediato a la noticia y comenzaron a compartir más videos del narco, en uno lo captan bailando en las calles de Tamaulipas, con su fusil como pareja.

El Tilín posa para la cámara de un teléfono celular, saca sus mejores pasos de baile y no muestra el rostro, pero las siglas del cártel y su apodo estampado en el chaleco antibalas, lo delatan. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Tyler Robinson habría vuelto al lugar del asesinato mientras las autoridades lo buscaban por la muerte de Charlie Kirk

Publicado

el

Autoridades locales, estatales y federales desplegaron un amplio operativo en Orem, Utah, horas después del asesinato de Charlie Kirk. Sin que lo supieran los agentes, el presunto tirador, Tyler Robinson, permanecía cerca de la escena del crimen e incluso regresó para intentar recuperar el arma con la que presuntamente disparó.

Según documentos judiciales obtenidos por People, Robinson huyó del campus de la Universidad Estatal de Utah tras el ataque, pero volvió ese mismo día para buscar el rifle, que estaba envuelto en una toalla y escondido a menos de 150 metros del lugar de los hechos. Durante mensajes de texto con su pareja, Robinson habría confesado el crimen y detallado que vigilaba la zona para recuperar el arma, que había pertenecido a su abuelo.

La fiscalía informó que el arma y la toalla fueron recuperadas y contenían ADN del acusado. El 16 de septiembre, Robinson fue formalmente imputado por siete cargos, incluido homicidio agravado, y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Las autoridades anunciaron que solicitarán la pena de muerte en el caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Italia propone restablecer el Día de San Francisco y honrar al papa Francisco

Publicado

el

El Parlamento italiano discute un proyecto de ley para instaurar un día festivo en honor a San Francisco de Asís y al fallecido papa Francisco, iniciativa respaldada por todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.

La propuesta, que debía votarse este jueves en la Cámara Baja, fue aplazada para principios de la próxima semana. De ser aprobada, el nuevo festivo se celebrará cada 4 de octubre, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo.

El papa Francisco, quien murió en abril de este año, fue el primero en tomar el nombre del místico del siglo XIII que renunció a sus riquezas para dedicar su vida a los pobres.

Italia ya tuvo en el pasado un día feriado en honor a San Francisco, pero fue eliminado en 1977 como parte de un plan de austeridad. El restablecimiento de esta festividad ha generado debate sobre su impacto en las finanzas públicas, aunque el país cuenta actualmente con 12 días festivos, menos que otros países europeos como Chipre (15) o España (14).

Continuar Leyendo

Internacionales

Japón confirma primer caso de mpox Clade 1b en Kobe

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Japón informó este martes que una mujer de aproximadamente 20 años, con reciente historial de viaje a África, fue diagnosticada con mpox (viruela símica) en la ciudad de Kobe.

Las pruebas genéticas confirmaron que la paciente estaba infectada con la cepa Clade 1b, marcando la primera detección de este tipo de virus en el país. Esta variante circula principalmente en algunas regiones de África central.

La mujer presentó fiebre y erupciones cutáneas, por lo que acudió a un centro médico el 12 de septiembre. Las autoridades sanitarias indicaron que su estado es estable y que, por el momento, no hay indicios de transmisión comunitaria en Japón.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído