Internacionales
FOTOS: Mujer de 70 años fue brutalmente golpeada por «una mujer negra» porque «parecía asiática»
 
																								
												
												
											Una mujer de 70 años fue violentamente golpeada el pasado viernes cuando bajó de un autobús frente a un supermercado del vecindario Eagle Rock, en Los Ángeles, California (EE.UU.), aparentemente porque su atacante, descrita como una joven negra, creía que era asiática, informa NBC Los Angeles.
La víctima, que en realidad es mexicano-estadounidense y que pidió ser identificada por los medios como «Becky», sufrió graves heridas, incluida fractura de nariz y conmoción cerebral. Su rostro y sus ojos quedaron hinchados y cubiertos de moratones.
Becky viajaba con su hijo, Peter, que más tarde describió a la agresora como «una mujer negra».
«Cuando mi madre intentó salir del autobús, ella [la atacante] empezó a lanzarle insultos anti-asiáticos», relató Peter. «La tiró al suelo y comenzó a golpearle en la cabeza».
Según el relato de Peter, ningún pasajero intervino en ese momento para ayudar a Becky, aunque eventualmente alguien llamó a la Policía y una mujer de 23 años fue arrestada en el lugar. Las autoridades aseguran que la agresora afrontará cargos relacionados con un crimen de odio racial y un cargo de abuso con lesiones a una persona mayor.
Por su parte, las autoridades del transporte local emitieron un comunicado condenando «cualquier delito cometido por la raza, religión, sexo u origen» de una persona.
El incidente se suma a una serie de presuntos crímenes de odio en Los Ángeles y otras ciudades de California. A principios de esta semana, un hombre hispano de 39 años fue atacado en East Hollywood. Según medios locales, su atacante, que aún no ha sido arrestado, le gritó insultos raciales y homofóbicos mientras llevaban a cabo la agresión.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
 
														Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
 
														El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
 
														El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.




















 
										 
																			 
										