Connect with us

Internacionales

FOTOS | Masacre en discoteca termina con la vida del hijo de expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa esta madrugada

Publicado

el

Cuatro jóvenes fueron asesinados esta madrugada entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa en la capital hondureña, los jóvenes salían de una discomóvil ubicada en el interior de un edificio ubicado en el bulevar Morazán .

El exmandatario Porfirio Lobo Sosa, confirmó que una de las víctimas es su hijo Said Lobo Bonilla, quien vivía en Olancho y se encontraba de visita unos días en la capital Tegucigalpa.

El exmandatario, relató que Said, estaba con unos amigos y venían saliendo del edificio con un grupo de amigos.

«Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, esto se les está saliendo de las manos, tienen que poner orden».

Seguidamente dijo que no todo lo anterior es malo, refiriéndose a los métodos para controlar la seguridad, y agregó que las autoridades deben hacer uso de los recursos que ya existen.

Otra de las víctimas es el conductor del joven Said, y también se conoció que en la escena falleció un sobrino de la esposa del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, de momento identificado solo como Luis Zelaya. También se identificó al joven Salomón Velásquez y falta una cuarta víctima por identificar.

Por su parte, el Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid, dijo que se ha identificado que este tipo de crímenes que se están dando son hechos bien planificados y no aislados, se estima que una guerra que ha declarado la Mara Salvatrucha (MS-13) a todo el pueblo hondureño.

«No es algo que está sucediendo al azar, es algo bien planificado lo que se está dando», añadió.

Confirmó que el hecho fue reportado a eso de las 2 de la madrugada, al 911.

Ya se están investigando los móviles y quiénes están planificando estos hechos delictivos porque se puede verificar a simple vista de que estas acciones ya han sido planificadas, han sido considerados los lugares en donde se van dar y a dónde se va a atacar.

Además, se puede ver qué se estudia previamente cuál es el efecto que va a tener en el ambiente de la seguridad del pueblo, igual  se puede notar también que existe una planificación para desestabilizar a la población y para llenar de caos y causar un efecto de terrorismo, agregó.

Ya se está dando la investigación y la Policía Nacional dará respuesta, ya se sigue la pista de dos vehículos involucrados en la masacre, refirió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EE. UU. autoriza operaciones de cinco multinacionales petroleras en Venezuela

Publicado

el

Las beneficiarias son la estadounidense Chevron, la italiana Eni, la española Repsol y las británicas BP y Shell.

«Todas las transacciones» de esas compañías que tengan que ver con el sector petrolero venezolano quedan autorizadas, así como los contratos para «nuevas inversiones en el sector del petróleo y el gas» para todas las compañías interesadas en abrir negocios en el país sudamericano.

Estas dos nuevas licencias suponen un importante paso adelante en la total apertura del sector petrolero venezolano, sometido a sanciones de Estados Unidos desde 2019.

Con el derrocamiento el 3 de enero del presidente Nicolás Maduro, que fue sacado del país por fuerzas especiales estadounidenses, Washington anunció inmediatamente que solo iba a permitir las exportaciones de crudo del país sudamericano bajo su control directo.

Estados Unidos aplicaba ya desde diciembre un bloqueo a las exportaciones que Venezuela llevaba a cabo mediante «buques fantasma», sometidos a sanciones.

El nuevo gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez se avino rápidamente a negociar con el presidente Donald Trump, y en especial con el secretario de Estado, Marco Rubio, que supervisa directamente la situación.

Caracas aprobó una nueva ley de hidrocarburos que reforma sustancialmente las limitaciones a la inversión exterior, tras años de polémicas por contratos incumplidos, demandas ante instancias internacionales y restricciones a las multinacionales.

Chevron era la única compañía estadounidense que explotaba, aunque con dificultades, el crudo venezolano mediante una licencia de Estados Unidos para contratos muy específicos con la empresa nacional venezolana, PDVSA.

Estas dos nuevas licencias se unen a otras nuevas autorizaciones para comprar equipamiento e instalarlo en Venezuela, negociar contratos con puertos y aeropuertos, y otras medidas que facilitan la inversión en el sector, muy decaído.

Continuar Leyendo

Internacionales

La policía dispara a un hombre que empuñaba un cuchillo en el Arco del Triunfo en París

Publicado

el

La policía francesa disparó este viernes a un hombre que empuñaba un cuchillo bajo el Arco del Triunfo después de que amenazara a gendarmes en el famoso monumento parisino, informó una fuente policial a AFP.

El sospechoso, que amenazó a los gendarmes presentes en el lugar para la ceremonia de reencendido de la llama en la tumba del soldado desconocido, fue hospitalizado tras recibir varios disparos, añadió la fuente.

La fiscalía nacional antiterrorista anunció que se hizo cargo del caso y abrió una investigación.

El hombre, residente en un suburbio al norte de París, estaba en el radar de las autoridades, afirmó una fuente cercana al caso que pidió mantener el anonimato.

Según la gendarmería, el agresor hirió levemente con el cuchillo a uno de los oficiales que formaban parte de la guardia de honor antes de que otro gendarme abriera fuego contra él.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fiscalía de Perú abre investigación a presidente Jerí por tráfico de influencias

Publicado

el

La fiscalía de Perú inició el viernes una investigación preliminar por el presunto «delito de tráfico de influencias agravado» al presidente interino José Jerí por su supuesta intervención en la contratación irregular de nueve mujeres en su gobierno, informó a la AFP el Ministerio Público.

La indagación es la segunda que le abre la fiscalía al gobernante y se produce cuando el Congreso recolecta firmas para debatir una moción de destitución por «inconducta funcional y falta de idoneidad» para ejercer el cargo.

«La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar al presidente José Jerí por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano», indicaron a la AFP fuentes del Ministerio Público.

El presidente peruano, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta investigación, será interrogado por el fiscal general Tomás Gálvez «el 2 de marzo a las 14H30», según el documento del caso difundido por la prensa limeña y al cual accedió la AFP

La indagatoria tiene como objetivo determinar «si el mandatario ejerció influencias indebidas en estas designaciones».

Las contrataciones se realizaron entre octubre y enero, según el Ministerio Público

El caso se conoció luego de que el programa periodístico de televisión Cuarto Poder informara que cinco jóvenes fueron contratadas en el despacho presidencial y en el ministerio del Ambiente tras visitar a Jerí entre octubre y noviembre.

La presidencia peruana calificó hace una semana como un «uso malintencionado y tendencioso» la información divulgada. Denunció además que las investigaciones periodísticas atentan contra «la dignidad y el buen nombre» de las trabajadoras involucradas.

Esta nueva investigación es la segunda de la fiscalía contra Jerí luego que en enero se abrió una por el presunto delito de «patrocinio ilegal de intereses» tras una cita encubierta con un empresario chino que hace negocios con el gobierno.

Perú celebrará elecciones generales en abril. El país sudamericano vive una prolongada crisis política en la que ha tenido siete mandatarios desde 2016.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído