Internacionales
FOTOS | Al menos siete muertos al caer techo de una iglesia durante misa
Al menos diez personas murieron y decenas más resultaron heridas este domingo al derrumbarse el techo de una iglesia católica cuando se celebraba un bautizo en Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó el gobierno local.
Según las autoridades, la tragedia se registró hacia las 2:18 pm locales por una presunta falla en la estructura de la parroquia de la Santa Cruz en el momento en que unas 70 personas asistían a un bautizo.
«Lamentablemente, están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños», dijo a la prensa Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, al llegar por la noche al lugar del percance.

Explicó que aún deben recuperar el cuerpo de una mujer de entre los escombros y que probablemente no haya más víctimas toda vez que se ha localizado a personas que estaban reportadas como desaparecidas.
Villarreal añadió que se brindó atención médica a unas 60 personas por distintas heridas, de las cuales 23 seguían hospitalizadas. «Dos con lesiones graves, puede estar en peligro su vida», precisó.
Interrogado sobre la causa del colapso del techo de este templo, dijo que según el sacerdote a cargo no se habían detectado fallas en esta iglesia de estilo industrial, construida hace unos 50 años.
«Todos morimos en el momento en que Dios quiere. Unos se fueron y otros nos quedamos. Los que se fueron, descansan en paz, los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida», dijo a la página de noticias 4C News el sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento de la tragedia.

Con voz entrecortada, explicó que todos los domingos eran «especiales» por la celebración de bautizos, a los que asistían familias enteras.
«Estamos viviendo un momento muy difícil (…) se ha colapsado el techo de una iglesia estando la celebración de la eucaristía», dijo previamente en un video en redes sociales José Armando Álvarez, obispo de la diócesis de Tampico, a la que pertenece la iglesia.
Internacionales
Bebé de 11 meses muere luego de ser atacada por dos perros pitbull
Una bebé de once meses falleció tras ser atacada por dos perros dentro de una vivienda en la zona de San Hilarión Alto.
La menor se encontraba al cuidado de familiares al momento del episodio. La Policía Nacional del Perú llegó al lugar poco después para iniciar las investigaciones, acompañada por el representante del Ministerio Público.
De acuerdo con las declaraciones, la madre de la niña había dejado a la pequeña bajo la supervisión de parientes mientras se encontraba en su cuna.
Asimismo, se conoció que los perros pertenecen a Patricia Luna Aparicio, quien sería la abuela de la menor. Fueron segundos que se quedó sola para que fuera atacada dentro del inmueble.
Los familiares intentaron socorrerla, pero el traslado al hospital de San Juan de Lurigancho resultó infructuoso, ya que el personal médico no pudo salvar a la menor debido a las múltiples heridas profundas que presentaba.
Internacionales
Así fue el primer día del apagón de redes sociales para menores de 16 años en Australia
Miles de jóvenes menores de 16 años se quedaron sin sus cuentas de redes sociales tras la entrada en vigencia este miércoles de una ley que prohíbe el uso de estas plataformas a dicho segmento de la población.
De acuerdo con medios locales, este día, miles de adolescentes encontraron sus perfiles bloqueados y sin acceso desde ningún tipo de dispositivo.
En tanto, el Gobierno australiano ha confirmado que pedirá a las compañías involucradas datos concretos sobre el número de cuentas desactivadas desde la entrada en vigor de la normativa.
La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, aseguró a la ABC que ya han registrado más de 200.000 bajas sólo en TikTok y que se esperan «cientos de miles más» en los próximos días.
«Mañana escribiremos a las plataformas para pedir cifras oficiales y continuaremos monitoreándolas cada mes», ha indicado.
Internacionales
Viralizan a mecánico que no le gusta trabajar
Las redes sociales no perdonan, en esta ocasión le tocó a un meçánico que ha sido etiquetado porque no le gusta trabajar.
«No le hablen necesita terminar este carro ¡¡¡para hoy!!! (es bien flojo y le gusta el chisme» fue el cartel que le pegaron sus compañeros en la espalda.
La imagen provocó diversas opiniones en redes sociales.











