Internacionales
FOTO – VIDEO + 18 AÑOS : Peligrosos delincuentes presumen su poder y a sus víctimas en redes sociales antes de asesinarlas a sangre fría

Miembros del Cártel de Los Viagras también conocidos como La Nueva Familia Michoacana(LNFM) se exhibieron en redes sociales mientras patrullan a bordo de vehículos con artillería pesada alguna de las comunidades de México, donde operan.
Este grupo delictivo ha tomado notoriedad desde que le declararon la guerra a la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, o “El Señor de los Gallos” o “El Gallero”.
En las escenas se ve cómo presuntamente “levantan” a personas a quienes mantienen maniatadas en la parte trasera de una camioneta, y segundos después en esa misma grabación al parecer a sus víctimas las habrían asesinado pues algunas aparecen con manchas de sangre y no se mueven.
Se desconoce la cantidad de personas a las que les habrían quitado la vida o levantado ni dónde fueron grabadas las escenas, pero se podría presumir que fue en Michoacán pues en dicho estado es donde mantienen la disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Pues fue ahí donde el pasado 18 de julio después de anunciar que los estaban cazando, dieron a conocer mediante un mensaje que un presunto integrante del CJNG ya había sido asesinado por ellos ya que previamente se habían se exhibo por calles del municipio de Uruapan, Buenavista y Apatzingán en el estado de Michoacán.
Mientras que el pasado 28 de junio en redes sociales circularon videos donde se aprecia a varios hombres con armas de grueso calibre, presuntamente en las inmediaciones de La Ruana, en el municipio de Buenavista, lugar donde se han registrado enfrentamientos entre ambos grupos que se disputan el control de las drogas.
Internacionales
Incendio en hotel de San José deja cinco muertos y un desaparecido

Un incendio ocurrido en la madrugada en el tercer piso del hotel Oriente, en el centro de San José, dejó cinco personas fallecidas y al menos una desaparecida, informaron las autoridades.
Entre las víctimas se encontraba una pareja de adultos mayores, hallada abrazada en una cama, y tres personas más localizadas a unos 15 metros de ellos. El Cuerpo de Bomberos señaló que la salida de emergencia del hotel estaba bloqueada con alambres, lo que dificultó la evacuación.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Cuerpo de Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial. Imágenes divulgadas muestran daños considerables en el edificio.
Internacionales
Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.
Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.
La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.
Internacionales
Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.
En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.
Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.