Internacionales
FOTO: Vea el cambio de la famosa «quinceañera Rubí Ibarra» a dos años después que su fiesta fuera un fenómeno viral
Después de convertirse en famosa, intenta iniciar una carrera como cantante del género urbano y grupero
Rubí Ibarra se convirtió en la quinceañera más famosa del mundo por el video donde invitaba «a todo el mundo» a su fiesta de 15 años (Foto: Facebook rubiibarra)
Rubí Ibarra se convirtió en la «quinceañera más famosa del mundo» por el video que grabó junto con sus padres para invitar «a todo el mundo» a su fiesta de XV años en diciembre de 2016, y desde que ganó popularidad ha intentado establecer una carrera musical.
Recientemente grabó el video de su cuarto sencillo musical titulado «Juntos hasta el final», en colaboración con el grupo de música regional mexicana Reencarnación, a quienes agradece por el apoyo que le han brindado.
La jovencita que ya tiene 17 años acaparó titulares de algunos medios internacionales al revelar que al intentar entrar a los Estados Unidos no la trataron bien, le prohibieron el acceso y cancelaron su visa.

En entrevista con la cadena Univision, Ibarra relató por primera vez que el «cruel malentendido» en el aeropuerto de Brownsville, en Texas. Cuando le preguntaron el motivo de su visita, dijo que asistiría a una fiesta.
«Los policías sabían perfectamente quién era yo, en español me dijeron que si yo era la mexicana de los quince años, y pues yo decía que sí y que solo iba a una fiesta», dijo Rubí a Univisión al recordar que hace un año fue cuando la encerraron en un «cuartito» para hacerle muchas preguntas que ella no entendía.
De la fama a la polémica imagen

«Algún día me gustaría ir a los Estados Unidos y trabajar allá, pero jamás he querido infringir la ley de ninguna manera», dijo Rubí, quien ya había causado polémica con su debut musical en el género urbano.
En el video de aquel sencillo titulado «No quiero nada» aparecía con una túnica blanca de escote pronunciado con la que dejaba ver sus piernas. En el video enseñaba la parte inferior de un traje de baño blanco y cantaba en una piscina tratando de reflejar una imagen más sexy.
Los internautas consideraron que el intento de la cantante resultó completamente fallido, pues no solo no cumple con su cometido, sino que demuestra su falta de experiencia ante la cámara.

Fue así como Rubí Ibarra quiso capitalizar la fama que le trajo convertirse en un fenómeno viral de las redes sociales por su fiesta de cumpleaños número 15.
Hasta La Joya, en San Luis Potosí, llegaron, según información de Protección Civil del estado de San Luis Potosí, unas 30.000 personas, provenientes de todo México, de Polonia, de los Estados Unidos y de la Argentina.
El resultado fue una fiesta desorganizada y una gran cantidad de basura regada y semiapilada en el lugar donde tocaron bandas como Grupo Capaz, Banda Jerez y los Indomables de Cedral.
Desde bolsas de tiendas donde muchos fueron a comprar alcohol, hasta botellas, latas de cerveza y de licores inundaron también el lugar donde fue la misa y la comida, y en la Laguna Seca, municipio de Charcas, San Luis Potosí, donde se realizaron las carreras de caballos y el baile masivo.
Internacionales
Trump designó el fentanilo como un arma de destrucción masiva
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que designa el fentanilo como un arma de destrucción masiva, una medida que, afirmó, busca reforzar la respuesta del gobierno federal frente a la crisis provocada por esta droga sintética.
El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que subrayó la gravedad del impacto en el país del fentanilo, al que responsabilizó de miles de muertes por sobredosis cada año y de alimentar redes criminales transnacionales.
“Con esta histórica orden ejecutiva que firmaré hoy, clasificamos formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que es”, dijo.
La Casa Blanca, que compartió la información en sus redes sociales, afirmó que la medida desplegará todas las herramientas para combatir a los cárteles y las redes extranjeras “responsables de inundar comunidades con esta sustancia mortal”.
Indicó que es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.
¿Qué dice la orden ejecutiva que declara el fentanilo como un arma de destrucción masiva?
La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump establece que el fentanilo debe ser tratado como un arma de destrucción masiva debido a su alta letalidad y al impacto que ha tenido en la salud pública y la seguridad nacional de Estados Unidos.
El documento señala que apenas dos miligramos de esta sustancia, una cantidad casi imperceptible, pueden causar la muerte, y responsabiliza a las redes criminales organizadas de haber provocado la muerte de cientos de miles de personas por sobredosis.
Advierte además que la fabricación y distribución de fentanilo, así como de sus principales precursores químicos, financia a cárteles y organizaciones terroristas extranjeras, alimenta la violencia armada y representa una amenaza directa para la seguridad del país y sus fronteras.
También subraya el riesgo de que el fentanilo sea utilizado como arma en ataques terroristas de gran escala.
La orden instruye a varias agencias federales a reforzar la lucha contra esta droga.
Entre las medidas previstas figuran el inicio inmediato de investigaciones y procesamientos penales más severos por parte del Departamento de Justicia, el uso de sanciones financieras contra quienes participen o apoyen el tráfico de fentanilo, y la posible asignación de recursos del Departamento de Defensa para apoyar la aplicación de la ley.
Asimismo, se ordena actualizar los protocolos de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incidentes químicos en territorio estadounidense para incluir la amenaza del fentanilo, y utilizar inteligencia relacionada con armas de destrucción masiva para identificar y desmantelar redes de contrabando.
Internacionales
Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney
En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.
Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.
Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.
Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas
Internacionales
Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia
Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.
«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.
Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.
Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.










