Connect with us

Internacionales

Expresidente Trump aventaja a Biden en Michigan y Georgia

Publicado

el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja con 10 puntos en Michigan y cinco en Georgia al actual mandatario demócrata, Joe Biden, en un nuevo sondeo publicado por CNN, a menos de un año de las elecciones presidenciales y ante un posible enfrentamiento entre los candidatos.

En Georgia, los participantes señalaron su preferencia porque Trump gobierne un segundo período, con el 49 %, mientras que Biden obtuvo un apoyo del 44% para la presidencia. En Michigan, el 50 % respaldó a Trump y el 40 % a Biden. El demócrata ha perdido popularidad en ambos estados, que en 2020 lo ayudaron a ganar el poder Ejecutivo.

El estudio destaca que los estadounidenses que no votaron en 2022 son los que están dando el impulso a Trump. Pero los que aseguraron haber votado indicaron que lo efectuaron por Biden, sin embargo, actualmente están a favor de Trump para 2024 en ambos estados. «En este escenario, Biden conservaría menos de sus partidarios de 2020 que Trump», señala la encuesta.

El 56 % de la población en Michigan y el 54 % en Georgia, consideran que las políticas de Biden han empeorado las condiciones económicas del país.

Biden tendrá que trabajar en su campaña en estos estados claves, ya que una cuarta parte de los votantes registrados demócratas o de tendencia demócrata en cada estado desaprueba a Biden, y un poco más de cuatro de cada 10 creen que sus políticas no han ayudado a la economía del país, según la publicación.

Este no es el único desafío para el demócrata, pues la mayoría de los votantes de ambos estados opinan que Biden, de 81 años, no tiene las cualidades sobre posiciones políticas que se perfilan para un presidente. El 57 % de los votantes en Michigan comparte esa postura y un 56 % en Georgia.

Trump lidera en otras encuestas 

Biden se colocó cuatro puntos abajo de Trump en otro estudio llevado a cabo por el Wall Street Journal. El demócrata, que busca la reelección, obtuvo un 43 % frente al 47 % de Trump en un posible enfrentamiento. «Se encuentra en el punto más débil de su presidencia», describió el medio. La encuesta se realizó a 1,500 votantes registrados entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

 

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo

Publicado

el

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.

Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.

La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído