Internacionales
Estalla violenta manifestación tras abuso policial en Bogotá, y deja siete personas fallecidas
Siete personas murieron en las protestas y disturbios que estallaron el miércoles en Bogotá, Colombia, tras la muerte de un hombre por repetidas descargas que le propinaron dos policías con un arma eléctrica, según un reporte oficial.
Durante las protestas también fueron destruidos 46 puestos de policía, conocidos como Centros de Atención Inmediata (CAI), y decenas de buses de servicio públicos destruidos, según la alcaldesa Claudia López.
El más reciente balance da cuenta de un total de 134 buses de TransMilenio vandalizados, de ellos, 14 fueron incinerados por lo que terminaron en pérdidas totales. Asimismo, cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura.
El Ministerio de Defensa informó esta madrugada que reforzará la Policía de Bogotá con 1.600 agentes, 850 de los cuales llegarán desde otras regiones del país.
Además, 300 soldados del Ejército de Colombia apoyarán las tareas de seguridad en la capital colombiana. En comparecencia pública, Holmes ofreció una recompensa de hasta US$ 13.400 por información que lleve a la captura de los involucrados en la muerte de las cinco personas.
La muerte de Javier Ordoñez
Javier Ordóñez, un abogado de 43 años, en custodia de la Policía, murió después de haber sido sometido a incesantes descargas eléctricas con un arma tipo taser en una calle de Bogotá a pesar de encontrarse sometido por los agentes.
Las imágenes del momento en el que dos policías someten a las descargas eléctricas a Ordóñez, un padre de dos hijos, en el barrio Santa Cecilia, en Bogotá, han inundado las redes sociales y provocado conmoción en el país.
Durante más de dos minutos, varias personas los graban, y se escucha a Ordóñez, descamisado, suplicar que paren. “Me ahogo”, alcanza a explicar agitado en medio de los electrochoques.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















