Internacionales
Esta es la ciudad más cara del mundo para los turistas

Mastercard ha publicado en su página web una clasificación de las ciudades que atrajeron más turistas y los lugares que resultaron ser más caros para los visitantes. El ‘ranking’ anual ‘Global Destination Cities Index’ recogió los datos de 162 ciudades del mundo.
Para elaborar la lista que refleja el nivel de precios de las ciudades, los especialistas analizaron la cantidad de dinero que los turistas gastan por día en distintos sitios del mundo. Dubái encabezó el listado, con los 537 dólares diarios que los turistas dejaron en el lugar, seguida por París (301 dólares) y Singapur (286 dólares). En el ‘top’ 10 de las ciudades más caras también entraron Phuket (Tailandia) (239), Palma de Mallorca (220), Bangkok (173), Tokio (154), Londres (153), Nueva York (147) y La Meca (Arabia Saudita) (135) (en este orden).
Más visitadas
Mientras tanto, en la clasificación de las ciudades más populares para los turistas, el primer puesto lo ocupó Bangkok, que en 2017 fue visitada por más de 20 millones personas. Dos capitales europeas, Londres (19,83 millones) y París (17,44 millones), también atrajeron una enorme cantidad de visitantes y se colocaron en el segundo y tercer lugar del ‘ranking’ respectivamente. El ‘top’ 10 lo completan Dubái (15,79 millones), Singapur (13,91 millones), Nueva York (13,13 millones), Kuala Lumpur (12,58 millones), Tokio (11,93 millones), Estambul (10,70 millones) y Seúl (9,54 millones).
La ciudad española de Barcelona se ubica en el lugar 17, con 8,69 millones de visitantes.
Latinoamérica y Caribe
Respecto a las ciudades de los países latinoamericanos y caribeños, entre los distintos más populares se encuentran Cancún (México) con 6 millones de turistas y un gasto promedio de 139 dólares diarios, Punta Cana (República Dominicana) con 3,6 millones de visitantes y 134 dólares diarios, la Ciudad de México con 3 millones de visitantes y 104 dólares diarios, Riviera Maya (México) con 2,9 millones de visitantes y un gasto de 157 dólares diarios y Lima con 2 millones de turistas y un total de 136 dólares diarios.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.