Connect with us

Internacionales

ENTÉRATE: La OMS alerta incremento de la miopización de las nuevas generaciones, causada por uso excesivo del celular

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre una enfermedad que va en avance, la llamada miopización de las nuevas generaciones y es causado al excesivo uso de dispositivos electrónicos.

La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos.

El medio de comunicación Latina Televisión de Perú presentó el caso de una madre que ha cuidado la vista de su hija desde hace 11 años, quien tenía graves problemas con su visión, debido al mal uso de los aparatos tecnológicos.

Otro caso fue presentado con una niña de 13 años, quien le detectaron daños en su córnea por abusar del uso del celular.

Según la fuente, la menor pasaba ocupando el celular a oscuras y esto habría sido lo más perjudicial para la niña, ahora padece de queratitis.

La queratitis, es una inflamación de la córnea que puede llegar a dañar gravemente la visión y se produce sobre todo por la sequedad ocular o también llamado ojo seco.

Los médicos hacen un llamado a los padres que deben usar correctamente el celular, se debe prestar atención si una persona o niño tiene síntomas como el ojo rojo, ardor, picazón o el llamado ojo seco.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.

Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.

Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.

“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.

Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.

Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.

Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Publicado

el

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.

La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.

Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.

Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído