Connect with us

Internacionales

¡Enormes! Aparecen en Central Park ratas del tamaño de conejos

Publicado

el

En Nueva York, las ratas nunca han sido una novedad, sin embargo, el tamaño que pueden alcanzar está sorprendiendo en zonas como Central Park.

Un reporte de The New York Post muestra imágenes de una rata del tamaño de un conejo adulto.

El roedor intentar ingresar en alcantarillas y cruzar vallas de jardineras, pero su tamaño le dificulta el paso.

En Upper West Side, vecinos han visto a los roedores y los han padecido, ya que muerden los cables de los autos y las llantas, provocando daños.

El reporte señala que las quejas al 311 ya suman 12,632 en lo que va del año, un tercio más que las 9,042 de todo 2019.

Para enfrentar el problema, la asambleísta Linda Rosenthal y el Departamento de Salud de la ciudad patrocinaron la “Academia de las Ratas”, que es una clase de dos horas para aprender cómo enfrentar este problema.

“Central Park está invadido por enormes ratas gordas”, dijo Melanie Sloan, madre de Scarlett Johansson.

Los vecinos consideran que el aumento de roedores y su mayor tamaño podría ser por el incremento de cenas al aire libre en restaurantes, dejando más restos de comida en las calles.

Los depredadores naturales de las ratas son las lechuzas y halcones, así como los gatos, aunque en Central Park son más comunes las primeras.

“Una rata menos en Central Park. Gracias, Barry”, se compartió en la cuenta Wild City NYC que retrata la vida “salvaje” en la Gran Manzana.

La imagen es simple: una lechuza se echa el último bocado de una rata.

En la imagen se puede ver al roedor intentando cruzar una valla por debajo, pero su tamaño le retrasa su objetivo.

Vecinos y visitantes se sorprenden por la aparición de las ratas, que se han vuelto una especie de “atractivo”, ya que incluso parecen perderle el miedo a los humanos.

También se han compartido imágenes de cómo las ratas buscan y logran conseguir comida.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Terremoto de magnitud 6,4 sacude Vanuatu en el Pacífico

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la costa de Vanuatu este sábado, sin que se reportaran daños o víctimas en ese país insular del Pacífico, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al oeste de la localidad de Port Olry, en la isla de Espiritu Santo.

Se descartó el riesgo de tsunami por el sismo, que sacudió Vanuatu poco antes de la 13H30 locales (02H30 GMT), precisó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Angelic Frank, empleada de un complejo turístico frente al mar en Port Olry, dijo a la AFP que el terremoto fue muy fuerte y pareció durar alrededor de un minuto.

Los terremotos son frecuentes en Vanuatu, un archipiélago de baja altitud con 320.000 habitantes que se extiende a lo largo del Anillo de Fuego, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un tercio de los casos de tuberculosis de Ecuador están en las cárceles

Publicado

el

Casi un tercio de los casos de tuberculosis reportados en Ecuador en 2025 se registraron en las hacinadas y violentas cárceles del país, informó el viernes el ministerio de Salud.

La tuberculosis es una enfermedad con una alta tasa de prevalecimiento en las prisiones, principalmente debido a su fácil contagio, a la superpoblación y a la falta de servicios sanitarios.

En el «contexto penitenciario tenemos entre diez y 100 veces más alta la transmisión» de la enfermedad ya que esta se contagia por vía aérea, explicó en una rueda de prensa Andrés Carrazco, subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control de la cartera.

En 2025, la nación reportó 9,142 casos de tuberculosis en todo el país.

«Transparentando los datos, tenemos 2,649 casos a nivel de los CPL (Centros de Privación de Libertad)», expresó Carrazco.

Representan un 29 % del total de casos. El año pasado murieron 609 reclusos en las prisiones del país por la tuberculosis.

La enfermedad ha afectado principalmente a la Penitenciaría del Litoral del puerto de Guayaquil (suroeste), la ciudad más violenta del país a causa de la disputa por el poder entre bandas del narco con nexos con cárteles internacionales.

Según un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al menos 663 presos han muerto en «hechos violentos» al interior de las cárceles ecuatorianas desde 2020.

Las masacres son frecuentes en las penitenciarías de Ecuador, que en los últimos años se han convertido en centros de operaciones y enfrentamientos entre grupos narcotraficantes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cierran popular playa de Lima por contaminación provocada por bañistas

Publicado

el

Las autoridades de Perú cerrarán este domingo, en plena temporada veraniega, una de las playas más emblemáticas y concurridas de Lima debido a la contaminación causada por la gran cantidad de basura que dejan miles de bañistas cada fin de semana, informó este viernes la municipalidad de Chorrillos.

Es la primera vez que se procede a una medida de este tipo en la popular playa de Agua Dulce, pero la municipalidad estima que es la única manera de crear conciencia entre las 70,000 personas que la visitan de viernes a domingo.

«Esta medida es una forma de concientizar a los veraneantes sobre la contaminación que generan en las playas», dijo a la prensa el alcalde del distrito limeño de Chorrillos, Richard Cortez.

Entre las 20 toneladas de basura que se acumulan cada fin de semana, las cuadrillas de limpieza hallaron esta semana, además de centenares de botellas de plástico, pañales, residuos orgánicos, comida y medio cerdo asado sepultado bajo la arena.

«Realmente son muy cochinos» quienes visitan la playa, acotó el alcalde.

«Llevamos años. Esto no es una situación de un verano. El mejor mensaje de enviarle a nuestros visitantes es el cierre de la playa. No lleguemos al punto del cierre absoluto», indicó la autoridad.

La playa de Agua Dulce tiene un kilómetro de extensión. El cierre permitirá concluir las tareas de limpieza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído