Internacionales
Enfermera dispuesta ayudar en un accidente descubre que las víctimas son sus familiares
Un trágico accidente en la carretera Victoria Linares, México, resultó en la muerte de cinco personas y dejó cuatro heridos. Una joven enfermera que se dirigía de sur a norte hacia Monterrey se detuvo para ayudar a los heridos; solo para descubrir con horror que las víctimas eran sus propios familiares.
El incidente, que ocurrió en el kilómetro 106, cerca del municipio de Villagrán, fue a causa del exceso de velocidad y la invasión del carril contrario. El accidente ocurrió entre una camioneta y un automóvil tipo turismo.
La joven enfermera entró en estado de shock y fue consolada por un joven que la acompañaba en su vehículo.
Los automovilistas presentes en el lugar alertaron al 911, solicitando con urgencia servicios de ambulancia. Elementos de la Guardia Estatal fueron los primeros en llegar, brindando apoyo vial y asistencia a los afectados.

Pocos minutos después, una ambulancia de Protección Civil de Villagrán arribó al lugar para proporcionar los primeros auxilios a los heridos.
En la camioneta, tres personas perdieron la vida, mientras que un menor y dos adultos resultaron gravemente heridos. En el automóvil Chevrolet, se encontraron dos personas fallecidas y una persona herida. Elementos de la Policía llegaron al sitio para realizar las indagaciones pertinentes sobre el accidente.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










