Internacionales
El reclamo y llanto de una madre: “Mi hijo solo salió a asaltar y me lo mataron”

La madre de un joven ladrón que fue asesinado durante un asalto exigió justicia por la muerte de su hijo. Hecho ocurrido en Guatemala.
El hecho se dio luego de un enfrentamiento a balazos en el interior de un bus urbano que circulaba por el kilómetro 27 de la ruta al Pacífico, en Amatitlán.
Dentro de la unidad de transporte, un hombre sacó su arma y disparó en contra de dos sujetos que pretendían despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros, quedando muerto Josué García, alias «Tortolita».
Por su parte, el otro delincuente fue detenido por agentes policiacos y fue enviado hacia una bartolina.
Tras los hechos, la madre de «Tortolita» se hizo presente en el lugar para reclamar el cuerpo de su hijo y exigió justicia contra el agresor del ladrón, pues alegó que él no se metía con nadie.
“Él solo salió a asaltar los buses como todos los días y me lo mataron. Exijo justicia porque él no se metía con nadie, él solo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”, fueron las declaraciones de la madre.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.
Internacionales
Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.
El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.
Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.