Connect with us

Internacionales

El jefe de la OMS revela que recibe amenazas de muerte

Publicado

el

Foto: Cortesía

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló en una entrevista con The Washington Post publicada el lunes que a menudo recibe mensajes amenazantes.

«Muchos mensajes que amenazan la vida», expuso. «Amenazas directas a mi SMS [móvil]. No sé cómo descubrieron mi número», agregó.

Como consecuencia, el jefe de la OMS ahora cuenta con un sistema de alarma instalado en su casa y se enfrenta a crecientes peticiones de su personal para que contrate un equipo de seguridad permanente.

Según el diario, «el covid-19 convirtió a Tedros Adhanom Ghebreyesus en un blanco». No obstante, subraya que continúa su actividad: en concreto, ha presionado a China para que reanude una investigación sobre los orígenes del virus y abandone su política ‘cero covid’. Además, insiste en la necesidad de firmar un tratado internacional de preparación ante pandemias.

Ghebreyesus cree que es prematuro decir que la pandemia del coronavirus ha cesado. «Todavía estamos en medio de una gran guerra», señaló. «He estado condicionado para situaciones difíciles», añadió.

Otro tema controvertido que el director de la organización ha planteado repetidamente es el conflicto en Etiopía. «No creo que sea seguro para mí [regresar a Etiopía]», dijo, aunque agregó que solo «dice la verdad» sobre Tigray.

Tedros, de etnia tigrayana, nació en 1965 en el ahora territorio de Eritrea. Su padre trabajaba en el Ejército, mientras que un hermano menor murió de sarampión. Fue una tragedia que, según Ghebreyesus, lo motivó a trabajar en la salud pública.

«Soy un niño de guerra», enfatizó. «Desde la infancia, he estado condicionado para situaciones difíciles», puntualizó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up

Publicado

el

Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.

El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.

El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.

El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025

Publicado

el

Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.

La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa pide a los jóvenes estadounidenses vivir su fe lejos de la polarización política

Publicado

el

El papa León XIV llamó a los participantes de la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos (NCYC) a evitar la politización de la fe y a asumir un rol activo como promotores de unidad. Durante una intervención por videoconferencia, el pontífice subrayó que la Iglesia “no pertenece a ningún partido político”, sino que busca orientar la conciencia de las personas para que vivan conforme a los valores del Evangelio.

“Jesús también llama a sus discípulos a ser pacificadores, personas que construyen puentes en lugar de muros, personas que valoran el diálogo y la unidad en lugar de la división. Por favor, eviten usar categorías políticas para hablar de la fe”, afirmó el Papa, en un mensaje difundido en medio de las tensiones provocadas por las políticas del gobierno del presidente Donald Trump.

El pontífice insistió en que la fe no debe ser reducida a debates partidarios, sino vivida desde la misión cristiana de acercar a las personas, especialmente en sociedades fuertemente polarizadas. Además, llamó a los jóvenes a mantener un espíritu crítico frente al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, recordando que estas herramientas deben “servir a su vida” sin sustituir la presencia humana real.

El mensaje de León XIV se suma a otros pronunciados durante su pontificado, en los que ha insistido en la necesidad de superar la polarización y fomentar el diálogo social y religioso. Para el Papa, los jóvenes tienen un papel decisivo en la construcción de una Iglesia más unida y una sociedad menos dividida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído