Internacionales
El complot más horrendo: madre e hija asesinan a cinco miembros de su familia en Pensilvania
Una madre estadounidense identificada como Shana Decree (47) y su hija, Dominique Decree (19) son señaladas como las autoras de un horroroso crimen: asesinar a su familia. Este lunes ambas mujeres fueron detenidas por la policía en su departamento, donde ocurrió la masacre.
Según informó ABC News, dos de las cinco víctimas fueron identificadas como hijos de Shana, Naa’Irah Smith de 25 años y Damon Jr de 13. Las otras tres personas asesinadas fueron la hermana de Decree, Jamilla Campbell y sus mellizas de nueve años.
El asesinato se llevó a cabo en su departamento de dos habitaciones en Morrisville, pueblo ubicado en Pensilvania.
Si bien las autoridades aún no descubren las causas que llevaron a las mujeres a cometer el atroz crimen. El sitio Heavy.com indagó en las redes sociales de las acusadas, en donde se percataron de la estrecha relación que madre e hija mantenían, ignorando la existencia del resto de la familia.
EL HALLAZGO DE LA FAMILIA

Getty Images
«Esta es una tragedia terrible. Acabo de hablar con la familia de los cinco fallecidos y todos estamos desconsolados», dijo el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matthew Weintraub, en una conferencia de prensa. «Desearía tener mejores noticias para informar», según consignó ABC News.
Por otro lado, el hijo mayor de Campbell está siendo buscado por la Policía, pero no por su supuesta implicación en el crimen, sino para asegurar de su seguridad. Esto porque uno de los cuerpos de las víctimas fueron hallados horas después que el resto, según señaló Heavy.com
Weintraub agregó que quería asegurarse de que «todos supieran que las personas que cometieron estos actos atroces están ahora bajo custodia y que tendrán que pagar por sus delitos».
Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.







