Internacionales
«El Chapo», exlíder del cartel de Sinaloa pide al tribunal que anule su sentencia o realice un nuevo juicio
Agencias

El exlíder del temido cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, quien cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, pidió al tribunal federal de Nueva York en donde fue condenado, que se anule su sentencia, se celebre un nuevo juicio o se le permita al menos una audiencia para exponer sus argumentos.
“El Chapo”, que cumple la sentencia en la prisión de máxima seguridad SuperMax en Colorado tras ser hallado culpable de diez cargos relacionados con el narcotráfico, el principal de ellos de mantener una empresa criminal continua, sometió la apelación este jueves a la corte federal para el distrito este de Nueva York, en Brooklyn donde fue su juicio.
A principios de 2022 la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York confirmó la condena del mexicano, dictada el 18 de julio del 2019, al rechazar así la apelación hecha por sus abogados, que alegaron que hubo diez errores legales durante el juicio.
Entre esos supuestos errores, aseguraron que las condiciones de su confinamiento obstaculizaron la preparación de la defensa para el juicio o que los jurados no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática.
El Chapo, de 65 años e identificado con el número de prisionero 89914053 según el documento que presentó a la corte federal, pide un juicio por jurado nuevamente.
Su juicio se extendió por más de tres meses bajo extremadas medidas de seguridad y atrajo la atención internacional llevando incluso a turistas a presenciar el proceso legal al que asistió diariamente su esposa Emma Coronel.
Coronel, con la que Guzmán Loera tiene una pareja de gemelas, cumple en una prisión en Virginia tres años de condena por su participación en el negocio de narcotráfico de su marido.
Está previsto que ella salga en libertad en septiembre del 2023 según la agencia EFE.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.