Connect with us

Internacionales

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Publicado

el

La ausencia pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, en los eventos de la familia real británica ha provocado preocupaciones entre los internautas, que plantean preguntas sobre su estado de salud y algunas teorías conspirativas.

¿Qué ocurrió?

La última aparición de la princesa de Gales fue el 25 de diciembre, cuando ella participó en la caminata anual a la iglesia de Sandringham para el servicio de la mañana de Navidad junto con el rey Carlos III, su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos. Posteriormente, el 17 de enero el Palacio de Kensington comunicó que Kate había sido sometida a una operación abdominal.

«[Kate Middleton] espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal siga siendo privada», reza la publicación sin precisar el tipo de cirugía.

Primeras imágenes tras la operación

Las primeras fotos de la princesa aparecieron el 4 de marzo. Los ‘paparazzis’ la captaron sentada en el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole Middleton, y llevaba gafas de sol. Según reportes, la imagen fue tomada cerca del castillo de Windsor, donde Kate se está recuperando.

Asimismo, la primera foto oficial desde la operación fue difundida el domingo de la semana pasada. En la imagen Kate aparece con sus hijos en un acto por el Día de la Madre. Sin embargo, la imagen causó un revuelo en las redes sociales, ya que los usuarios notaron que había sido retocada con Photoshop. En este contexto, varias agencias fotográficas retiraron la instantánea debido a manipulaciones editoriales.

«Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición», confesó la princesa, al anunciar que fue ella quien redactó la foto. No obstante, surgieron sospechas de que la princesa de Gales había retocado una foto suya publicada hace varios años en la portada de Vogue, en un intento por desmentir los rumores sobre su estado de salud.

¿Cuándo regresará Kate?

En el comunicado oficial se precisó que es probable que Kate Middleton «vuelva a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa». Por su parte, The Sunday Times reporta que la princesa regresaría a la vida pública después de las vacaciones escolares de sus hijos, es decir, el 17 de abril.

Mientras, el Ejército británico comunicó que la princesa asistirá a la ceremonia militar Trooping the Colour el próximo 8 de junio. Sin embargo, la publicación fue editada, eliminando la referencia a Kate Middleton, después de que el Palacio de Kensington dijera que no había confirmado su aparición.

La última actualización sobre su estado de salud fue presentada por el tío de la princesa, Gary Goldsmith, que desveló este jueves que Kate se recupera actualmente de una «operación abdominal programada». «Tiene a la mejor gente cuidando de ella. Ahora mismo no entiendo todo esto», comentó Goldsmith las discusiones en Internet sobre la salud de la princesa.

Internacionales

Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.

Publicado

el

Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.

Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.

Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.

La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein

Publicado

el

En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.

La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.

Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.

En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.

Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre

Publicado

el

El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.

Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.

El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.

Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.

El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».

El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.

Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.

Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.

El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.

Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído