Internacionales
Doctor inyecta dosis de amor y de fe a sus pacientes, cantando hermosas alabanzas en pleno hospital

Con una guitarra en sus manos y con mucha empatía hacia su prójimo, el Dr. Eliel Miranda inyecta a los pacientes del hospital Perea en Mayagüez, de Puerto Rico, una dosis de amor, de esperanza y de fe, a través de las alabanzas que con mucha inspiración eleva a Dios.
La pasión de los médicos por su trabajo y por ayudar a sus pacientes, en muchas ocasiones va más allá de la medicina. Ese es el caso de este gran ser humano, quien en cada jornada se despoja por un momento de sus instrumentos médicos para tocar la guitarra y el corazón de los pacientes, muchos de ellos en muy mal estado.
Y como una terapia espiritual, el Dr. Eliel Miranda lleva su guitarra y su hermosa voz hasta las camillas de los enfermos, a la sala de espera y a cada rincón del hospital donde más de un paciente, necesite sentirse reconfortado por Dios.
Con frases como «sanando heridas, levantando al caído, su gloria esta aquí», trata de llevar una dosis de fe a todas aquellas personas que yacen en una camilla o que se encuentran mal de salud, y que a través de esos cánticos puedan sentir que no están solos, que Dios estará cuidándoles, y que por su poder van a sanar.
Los videos del doctor cantando se han viralizado, y han sido muy bien vistos por usuarios en redes sociales, ya que piensan que llevar la palabra de Dios a través de las alabanzas a esas personas que tanto lo necesitan, es una hermosa acción.
Esperemos que estas acciones sirvan de ejemplo para muchos médicos en todos los países, pues muchas veces estos profesionales de la salud, se olvidan de la empatía, y sobre todo, de la fe que las personas ponen en Dios en momentos de enfermedad.
Internacionales
Presidente de Colombia prohíbe la entrada a la fiscal general de Guatemala

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la prohibición de ingreso al país para la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, en respuesta a las órdenes de captura emitidas contra la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Se prohíbe su entrada por denostar gente honesta colombiana y por burlarse de la dignidad colombiana”, expresó Petro durante un consejo de ministros televisado, en el que instruyó a la canciller Laura Sarabia a emitir el acto administrativo correspondiente.
Las capturas fueron ordenadas por el fiscal Rafael Curruchiche, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Guatemala, bajo acusaciones de asociación ilícita, obstrucción de la justicia, tráfico de influencias y colusión, vinculadas al caso Odebrecht.
El fiscal guatemalteco acusa a Camargo y Velásquez, excomisionado de la CICIG —entidad respaldada por la ONU— de integrar una estructura criminal que habría favorecido a Odebrecht, ocasionando pérdidas al Estado guatemalteco por más de $400 millones.
En respuesta, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que ambos funcionarios gozan de inmunidad judicial por sus funciones en la CICIG, una protección que sigue vigente incluso después de finalizado su mandato.
La medida del gobierno colombiano profundiza las tensiones diplomáticas entre ambos países en torno al legado de la lucha contra la corrupción en Centroamérica.
Internacionales
Decomisan lanzacohetes, fusiles y equipo de vigilancia en cárcel de Honduras
Internacionales
Brasil suspende producción en planta embotelladora de Coca-Cola por posible contaminación

El gobierno de Brasil suspendió de forma preventiva la producción y embotellamiento en una planta de la empresa Solar, segunda mayor fabricante de bebidas de Coca-Cola en el país, ubicada en el estado de Ceará (noreste), tras detectar una posible contaminación en el proceso industrial.
La medida fue anunciada por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, quien detalló que unos nueve millones de litros de bebidas permanecen retenidos en la planta mientras se realizan análisis para determinar si hubo contacto del producto con un líquido utilizado en el sistema de refrigeración.
Fávaro aseguró que, pese a la suspensión, “no hay riesgo para la población”, ya que la refrigeración en dicha planta se realiza con etanol alimenticio y agua. No obstante, destacó que la decisión fue tomada con carácter preventivo para garantizar la seguridad del consumo.
La paralización fue ordenada la noche del martes, luego de identificarse una posible falla en el sistema que podría haber provocado una mezcla del refrigerante con el producto.
En un comunicado conjunto, Solar y Coca-Cola Brasil confirmaron la suspensión temporal de la producción y señalaron que están realizando exámenes rigurosos para garantizar la seguridad de sus bebidas.
Una vez concluidos los análisis, si se descarta la presencia de contaminantes, la empresa podrá reanudar sus operaciones y distribuir los productos retenidos, añadió el titular de Agricultura.