Internacionales
Detienen a los presuntos responsables del hackeo de las cuentas de Twitter de Obama, Musk y Bezos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos el viernes contra otras dos personas en relación con el reciente ciberataque masivo a Twitter. Se trata de Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido), y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EE.UU.).
Mientras tanto, el FBI anunció este viernes la detención de dos personas, relacionadas con el ataque, que se enfrentan a cargos de intrusión informática, fraude, lavado de dinero, fraude electrónico y robo de identidad.
Previamente, un estadounidense de 17 años ha sido acusado del reciente ataque cibernético masivo a Twitter. Graham Ivan Clark, procedente de la ciudad de Tampa (Florida), fue arrestado este 31 de julio. Las autoridades estiman que Clark fue el autor intelectual del hackeo masivo.
El ataque cibernético afectó a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
Los ‘hackers’, haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. De este modo lograron estafar hasta 120.000 dólares.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.