Internacionales
Desparece en un bar y dos meses después encuentran su cuerpo en una isla deshabitada
Dean Tate, de la ciudad británica Highbridge, desapareció hace casi dos meses. El hombre, de 40 años, fue visto por última vez en las primeras horas el 24 de febrero en un bar de la ciudad de Burnham-on-Sea.
Equipos de especialistas lo buscaron tanto por tierra como por agua todo ese tiempo, hasta que un ciudadano contactó a la Policía local el 21 de abril al encontrar un cuerpo en una isla deshabitada en el canal de Brístol.
El cuerpo fue recuperado por la Policía de Avon y Somerset con la ayuda de guardacostas. Aunque no ha sido identificado formalmente, se cree que se trata de Dean Tate.
«Hemos informado a la novia y a la familia de Dean sobre el descubrimiento y les estamos brindando apoyo. Este no es el resultado que queríamos y nuestros pensamientos están con ellos en lo que claramente es un momento difícil», afirmó el inspector Richard Horsfall.
El oficial agradeció a las comunidades de Burnham-on-Sea y Highbridge por su ayuda durante la operación de búsqueda, y pidió respetar «la privacidad que necesitan los seres queridos de Dean».
En una publicación en un grupo de Facebook dedicado a la búsqueda de Dean, su novia le rindió un homenaje y lo describió como un «increíble padre y amigo», y agradeció a «cada una de las personas que ayudaron en la búsqueda».

Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










