Internacionales
Desparece en un bar y dos meses después encuentran su cuerpo en una isla deshabitada

Dean Tate, de la ciudad británica Highbridge, desapareció hace casi dos meses. El hombre, de 40 años, fue visto por última vez en las primeras horas el 24 de febrero en un bar de la ciudad de Burnham-on-Sea.
Equipos de especialistas lo buscaron tanto por tierra como por agua todo ese tiempo, hasta que un ciudadano contactó a la Policía local el 21 de abril al encontrar un cuerpo en una isla deshabitada en el canal de Brístol.
El cuerpo fue recuperado por la Policía de Avon y Somerset con la ayuda de guardacostas. Aunque no ha sido identificado formalmente, se cree que se trata de Dean Tate.
«Hemos informado a la novia y a la familia de Dean sobre el descubrimiento y les estamos brindando apoyo. Este no es el resultado que queríamos y nuestros pensamientos están con ellos en lo que claramente es un momento difícil», afirmó el inspector Richard Horsfall.
El oficial agradeció a las comunidades de Burnham-on-Sea y Highbridge por su ayuda durante la operación de búsqueda, y pidió respetar «la privacidad que necesitan los seres queridos de Dean».
En una publicación en un grupo de Facebook dedicado a la búsqueda de Dean, su novia le rindió un homenaje y lo describió como un «increíble padre y amigo», y agradeció a «cada una de las personas que ayudaron en la búsqueda».
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.