Internacionales
Declaran culpable a exprofesora por tener intimidad con un alumno en 25 ocasiones

De acuerdo a la prensa local de Estados Unidos, una exprofesora de la ciudad de Missoula, estado de Montana, se ha declarado culpable de haber mantenido relaciones con uno de sus estudiantes cuando este era menor de edad.
Según el medio internacional RT, se trata de René Elena Carter, una exmaestra de una escuela secundaria quien fue acusada de tres cargos por mantener relaciones sin consentimiento con un adolescente.
Además, los hechos ocurrieron en el 2015, cuando el joven tenía 17 años y estudiante reveló que tuvo encuentros íntimos con su exprofesora unas 25 veces, incluyendo el salón de clases.
El registro fiscal indica que el 27 de noviembre, Carter llegó a un “acuerdo de culpabilidad” con las autoridades judiciales, mediante el cual se le enmendó el cargo por otro de peligro criminal en contra de un menor de edad.
En el acuerdo se establece que los otros dos cargos, la exprofesora ha recibido una sentencia diferida de 3 años y permanecerá en libertad condicional durante ese periodo.

Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.