Internacionales
Cumpleaños de instagramer deja tres personas fallecidas, entre las víctimas está su novio
La fiesta de cumpleaños de la influencer rusa Ekaterina Didenko terminó en tragedia luego de que su pareja, Valentin, y otras dos personas jóvenes terminaran sin vida, en Moscú.
Medios rusos indicaron que las tres personas perdieron la vida a causa de las quemaduras químicas y por intoxicación después de que arrojaran más de 66 libras de hielo seco en la piscina donde se celebraba la fiesta. Según la agencia TASS, otras cuatro personas más también resultaron heridas o sufrieron principio de asfixia. La policía abrió una causa penal por negligencia.
Las víctimas se sumergieron en la piscina después de que se vertiera el hielo seco en el agua con el fin de crear el efecto óptico de humo, informó la agencia de noticias Novosti. Si bien es cierto que mezclar agua con hielo seco -la forma sólida del dióxido de carbono- puede dar lugar a remolinos de humo, también puede causar explosiones. Lo que habría sucedido en la trágica fiesta de Didenko.
En vídeos que se circulan en las redes sociales se puede ver a la homenajeada y a varios de los invitados vestidos con trajes, gorros y gafas protectores. En uno de los clips se ve a dos de los invitados vertiendo hielo seco en la piscina mientras el resto observa cómo empieza a salir humo del agua. Y sin más, algunos se echan al agua sin prever el fatal desenlace.
En unos segundos, cuando el hielo se derritió y se liberó el dióxido de carbono, la habitación quedó inundada por el gas causando un edema pulmonar, y el fallecimiento de tres de los asistentes.
Ekaterina Didenko habló de lo sucedido desde su cuenta de Instagram: “Ya no está con nosotros, ni Natasha ni Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición de divulgar cualquier información. No puedo decir nada. Ayer no lloré, pero hoy exploteé. Pensé que no podía ser cierto, que se trataba de una pesadilla”, dice entre lágrimas la joven rusa en un ‘Stories’.
Ekaterina Didenko es una estrella de Instagram con más de un millón cuatrocientos mil suscriptores, y se especializa en productos farmacéuticos.
Internacionales
Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México
El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.
Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.
El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.
En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.
Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.
Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.


