Connect with us

Internacionales

Cumpleaños de instagramer deja tres personas fallecidas, entre las víctimas está su novio

Publicado

el

La fiesta de cumpleaños de la influencer rusa Ekaterina Didenko terminó en tragedia luego de que su pareja, Valentin, y otras dos personas jóvenes terminaran sin vida, en Moscú.

Medios rusos indicaron que las tres personas perdieron la vida a causa de las quemaduras químicas y por intoxicación después de que arrojaran más de 66 libras de hielo seco en la piscina donde se celebraba la fiesta. Según la agencia TASS, otras cuatro personas más también resultaron heridas o sufrieron principio de asfixia. La policía abrió una causa penal por negligencia.

Las víctimas se sumergieron en la piscina después de que se vertiera el hielo seco en el agua con el fin de crear el efecto óptico de humo, informó la agencia de noticias Novosti. Si bien es cierto que mezclar agua con hielo seco -la forma sólida del dióxido de carbono- puede dar lugar a remolinos de humo, también puede causar explosiones. Lo que habría sucedido en la trágica fiesta de Didenko.

En vídeos que se circulan en las redes sociales se puede ver a la homenajeada y a varios de los invitados vestidos con trajes, gorros y gafas protectores. En uno de los clips se ve a dos de los invitados vertiendo hielo seco en la piscina mientras el resto observa cómo empieza a salir humo del agua. Y sin más, algunos se echan al agua sin prever el fatal desenlace.

En unos segundos, cuando el hielo se derritió y se liberó el dióxido de carbono, la habitación quedó inundada por el gas causando un edema pulmonar, y el fallecimiento de tres de los asistentes.

Ekaterina Didenko habló de lo sucedido desde su cuenta de Instagram: “Ya no está con nosotros, ni Natasha ni Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición de divulgar cualquier información. No puedo decir nada. Ayer no lloré, pero hoy exploteé. Pensé que no podía ser cierto, que se trataba de una pesadilla”, dice entre lágrimas la joven rusa en un ‘Stories’.

Ekaterina Didenko  es una estrella de Instagram con más de un millón cuatrocientos mil suscriptores, y se especializa en productos farmacéuticos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Publicado

el

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.

El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.

Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.

El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.

Continuar Leyendo

Internacionales

Agente y migrante resultan heridos durante operación policial en Los Ángeles

Publicado

el

Un alguacil estadounidense y un inmigrante en situación irregular resultaron heridos durante una operación de la policía migratoria en Los Ángeles, informó el Gobierno.

El incidente ocurrió el martes cuando oficiales de inmigración, apoyados por alguaciles federales, intentaban recapturar a un “extranjero ilegal”. Según Tricia McLaughlin, secretaria asistente del Departamento de Seguridad Nacional, el migrante utilizó su vehículo para embestir a la patrulla en un intento de escapar.

“Temiendo por la seguridad del público y de los agentes, nuestros oficiales siguieron su entrenamiento y dispararon en defensa propia”, explicó McLaughlin.

El migrante recibió un impacto en el codo, mientras que un agente resultó herido en la mano por una bala que rebotó. Ambos fueron trasladados a un hospital.

El uso de vehículos policiales para bloquear automóviles se ha convertido en una práctica habitual durante las redadas migratorias del Gobierno estadounidense.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú declara estado de emergencia en Lima y Callao por aumento de la violencia

Publicado

el

Perú. – El presidente interino José Jerí decretó estado de emergencia en la ciudad de Lima y la provincia del Callao por un periodo de 30 días, en respuesta al incremento sostenido de la violencia y la delincuencia organizada que afecta al país. La medida entró en vigor a partir de la medianoche del 22 de octubre.

El decreto permite la intervención conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el orden público, así como la suspensión del derecho al libre tránsito y reunión en determinadas zonas. También autoriza la realización de operativos e inspecciones en barrios con alta incidencia delictiva.

La decisión del Ejecutivo se produce en un contexto de tensión social y política, marcado por protestas y una creciente percepción de inseguridad entre la población. Según encuestas recientes, la delincuencia es considerada el principal problema nacional por la mayoría de los peruanos.

El Gobierno anunció que la medida será evaluada al finalizar los 30 días para determinar si se mantiene o se extiende a otras regiones del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído