Connect with us

Internacionales

CRUELDAD | Desalmados golpean y queman vivos a niños de 3 y 8 añitos porque su papá les debía drogas

Publicado

el

A una niña y un niño de tres y ocho años, quienes fueron golpeados brutalmente y luego quemados vivos, les hicieron eso por una deuda de droga que el padre de los menores sostenía con quienes los mataron en la Ciudad de Tijuana en el estado de Baja California en México.

Así lo informó a Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, que detalló que el crimen ocurrió el 2 de enero de 2021 por la tarde, a un costado del arroyo en la calle Guillermo Prieto de la colonia Aguaje de la Tuna.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en conferencia de prensa de la aprehensión de dos sujetos por el crimen. Uno de nombre Valentín, alias el Vale y otro identificado Jack,

El 2 de enero, los menores fueron trasladados por estos sujetos a una vivienda en la colonia Villegas, localizada cerca del Aguaje de la Tuna y a un costado del libramiento Salvador Rosas Magallón.

El niño de tres años y la niña de ocho años fueron atados de pies y manos, además los asesinos les colocaron cinta adhesiva en la boca, uno de los sujetos pateó al menor en el estómago y luego lo golpeó en la cabeza con un martillo.

Después, los asesinos los trasladaron a una zona de terracería ubicada en la colonia Aguaje de la Tuna, donde les prendieron fuego.

La causa de muerte de los menores fue quemaduras en las vías respiratorias, así como contusiones en la cabeza y en el abdomen, de acuerdo con el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez.

También explicó que los detenidos retuvieron durante dos horas a los menores en la vivienda hasta que les quitaron la vida.

Detalló que ambos sujetos fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien consideró suficientes los datos de pruebas recabados de manera inicial por el ministerio público para considerarlos probables responsables y por ello les dictó prisión preventiva.

Autoridades también dieron a conocer que el padre de los menores no se ha acercado a las autoridades a reclamar los cuerpos de los niños.

Internacionales

El papa pide a los jóvenes estadounidenses vivir su fe lejos de la polarización política

Publicado

el

El papa León XIV llamó a los participantes de la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos (NCYC) a evitar la politización de la fe y a asumir un rol activo como promotores de unidad. Durante una intervención por videoconferencia, el pontífice subrayó que la Iglesia “no pertenece a ningún partido político”, sino que busca orientar la conciencia de las personas para que vivan conforme a los valores del Evangelio.

“Jesús también llama a sus discípulos a ser pacificadores, personas que construyen puentes en lugar de muros, personas que valoran el diálogo y la unidad en lugar de la división. Por favor, eviten usar categorías políticas para hablar de la fe”, afirmó el Papa, en un mensaje difundido en medio de las tensiones provocadas por las políticas del gobierno del presidente Donald Trump.

El pontífice insistió en que la fe no debe ser reducida a debates partidarios, sino vivida desde la misión cristiana de acercar a las personas, especialmente en sociedades fuertemente polarizadas. Además, llamó a los jóvenes a mantener un espíritu crítico frente al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, recordando que estas herramientas deben “servir a su vida” sin sustituir la presencia humana real.

El mensaje de León XIV se suma a otros pronunciados durante su pontificado, en los que ha insistido en la necesidad de superar la polarización y fomentar el diálogo social y religioso. Para el Papa, los jóvenes tienen un papel decisivo en la construcción de una Iglesia más unida y una sociedad menos dividida.

Continuar Leyendo

Internacionales

Automovilista grababa a una persona atropellada y terminó chocando con una motocicleta

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video captado por un automovilista que grababa a una persona atropellada y terminó registrando su propio choque.

El protagonista de este curioso incidente fue identificado como Rubén Salas y circulaba por una de las calles de México, cuando observó la escena de una persona atropellada.

El automovilista sacó su teléfono, comenzó a grabar y en un instante se distrajo y chocó con una motocicleta.

El video viral que registra los dos siniestros viales dura 24 segundos y generó miles de reacciones en redes sociales

Continuar Leyendo

Internacionales

Lluvias torrenciales dejan al menos 41 muertos en Vietnam

Publicado

el

Las crecidas y los deslizamientos de tierra provocados por varias semanas de lluvias excepcionalmente intensas en Vietnam han provocado al menos 41 muertos.

Unas 52.000 viviendas están inundadas y 62.000 personas fueron evacuadas desde el domingo en las regiones del centro sur del país, añadió el Ministerio en un comunicado.

Desde finales de octubre, lluvias incesantes han azotado el sur y centro del país asiático. Populares destinos turísticos costeros se han visto afectados.

En las provincias de Gia Lai y Dak Lak, en el centro del país, equipos de rescate en botes trabajan sin descanso para evacuar a residentes atrapados, según medios estatales.

Las autoridades explicaron que las lluvias torrenciales se sumaron a niveles de agua ya elevados. Entre enero y octubre, los desastres naturales han dejado 279 muertos o desaparecidos y daños por más de 2.000 millones de dólares, según la oficina nacional de estadística de Vietnam.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído