Internacionales
Cinco heridos, incluyendo dos de gravedad, en un tiroteo en centro comercial de Michigan

La policía informó que un tiroteo registrado la madrugada del domingo en el estacionamiento de un centro comercial de Michigan dejó cinco personas heridas, dos de gravedad y, varias personas detenidas para ser interrogadas.
El tiroteo se desarrolló alrededor de la 1:00 am afuera del Centro Comercial Logan Square en Lansing, según el Departamento de Policía de Lansing.
Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron una gran multitud con múltiples víctimas de disparos.
Las víctimas tenían entre 16 y 26 años. Dos de ellas fueron trasladadas a hospitales locales en estado crítico, según la policía.
Se investiga un motivo del tiroteo y no quedó claro de inmediato por qué se reunió una gran multitud en el centro comercial cuando ocurrió el tiroteo.
Debido al tamaño de la multitud, la policía de Lansing solicitó el respaldo de varias agencias policiales vecinas, dijeron las autoridades.
Los oficiales de policía dijeron que se recuperaron varias armas de fuego en el lugar y que varias personas fueron detenidas para interrogarlas, pero no se han anunciado arrestos.
El viernes por la noche también se registró un tiroteo en un estacionamiento de Seattle, en el que resultaron heridas cinco personas, de acuerdo con el jefe de policía de la ciudad.
El Departamento de Policía de Seattle respondió a un tiroteo reportado alrededor de las 9:00 pm en la cuadra 9200 de Rainier Avenue South.
El tiroteo comenzó en el estacionamiento de lo que antes se conocía como King Donuts y estaba dirigido a un evento comunitario que ocurría cerca, dijo en el lugar el jefe de policía de Seattle, Adrián Díaz, de acuerdo con AP.
Las cinco víctimas incluían dos que estaban en estado crítico y tres que parecían estar estables. Cuatro de ellas fueron transportadas al Centro Médico Harborview en Seattle y la quinta fue tratada en el lugar, dijo Díaz.
“Sabemos que se dispararon docenas y docenas de rondas“, dijo Díaz, quien señaló que la policía no estaba segura de un posible motivo.
“En este momento, realmente tenemos que sacar las armas de las calles”, dijo Díaz, explicando que la cantidad de tiroteos en la ciudad ha fluctuado pero sigue siendo un problema.
El alcalde de Seattle, Bruce Harrell, agradeció a los miembros de la comunidad y a la policía en el lugar por trabajar juntos para proteger a los residentes y calificó la violencia de tragedia.
“Estos líderes comunitarios están arriesgando literalmente sus vidas para proteger a su propia comunidad. Pero ven lo que estamos tratando de construir aquí en Seattle con estos excelentes oficiales que trabajan con estos excelentes líderes comunitarios, tratando de proteger a sus bebés aquí, tratando de proteger a nuestra juventud”, dijo Harrell.
Internacionales
Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a Nayib Bukele el próximo mes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en los próximos días a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, informaron fuentes periodísticas desde la nación norteamericana.
«El presidente Trump recibirá al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca el próximo mes», escribió el periodista Nick Sortor en su cuenta en X.
🚨 JUST IN: President Trump will be hosting El Salvador President Nayib Bukele at the White House next month
El Salvador has proven to be one of our BEST allies, taking in HUNDREDS of deported Tren de Aragua gang members to imprison.@nayibbukele deserves this recognition more… pic.twitter.com/kRXbKoLBIk
— Nick Sortor (@nicksortor) March 28, 2025
Bukele publicó en su cuenta en X, tras conocer el post de Sortor, el siguiente mensaje: «Traeré varias latas de Coca-Cola Light».
Trump en una entrevista con la periodista Laura Ingraham de Fox News mostró el dispositivo que tiene en su escritorio mientras le contaba sobre los cambios realizados en la emblemática Oficina Oval, diciendole además que es el botón que le permite solicitar de forma rápida su bebida preferida: Coca Cola Light.
Sortor tras anunciar la reunión entre Trump y Bukele destaca las buenas relaciones que existen ahora entre Estados Unidos y El Salvador, algo que no ocurrió durante la administración de presidente demócrata Joe Biden.
«El Salvador ha demostrado ser uno de nuestros mejores aliados, al recibir a CIENTOS de pandilleros del Tren de Aragua deportados para encarcelarlos», pondera el periodista.
El Salvador fue la segunda parada de su primera gira internacional del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, como parte de las relaciones con el país que en las últimas horas recibió la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
Rubio y Noem durante su estancia en El Salvador sostuvieron sendas reuniones de trabajo con el presidente Bukele que derivaron en importantes acuerdos entre los dos gobiernos.
Internacionales
Tres jóvenes son secuestrados y asesinados en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras – El medio de comunicación HCH reportó que en la noche del jueves, tres jóvenes fueron secuestrados y posteriormente asesinados en un trágico incidente ocurrido en la colonia 15 de octubre, cerca de las colonias La Pradera y Planes de Calpules.
Según informaron las autoridades, un grupo de siete hombres armados interceptó a las víctimas mientras caminaban por las calles de la zona.
Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Internacionales
Ecuador decomisa 2,5 toneladas de cocaína en puerto de Guayaquil

Agentes antinarcóticos de Ecuador decomisaron 2,5 toneladas de cocaína oculta en cuatro contenedores en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informó la Policía Nacional.
Los contenedores estaban cargados con sacos de abono humus, según las imágenes difundidas por la Policía en un video del operativo. La Policía Nacional de Ecuador precisó que en total se decomisaron 2.545 kilogramos de cocaína, lo que equivale a más de 25 millones de dosis, «afectando significativamente a las estructuras del crimen organizado».
La corporación policiaca no reportó detenidos tras el operativo en el Puerto de Posorja, uno de los más controlados, ya que es usado por grupos criminales para el envío de drogas al exterior.
La institución y las Fuerzas Armadas han intensificado las operaciones de control antidrogas en los puertos ecuatorianos, en el marco del «conflicto armado interno» que declaró el 9 de enero de 2024 el presidente Daniel Noboa contra 22 bandas del crimen organizado ligadas al narcotráfico.
En 2024, las fuerzas de seguridad incautaron un récord de 294,61 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, de las cuales 17,5 estaban destinadas al comercio y consumo interno y 277 al tráfico internacional, según la corporación.