Internacionales
Brasil superara nuevamente el promedio de 3,000 decesos diarios por COVID-19
Brasil registró 1.803 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. El total de muertos acumulado en el país llega a los 353.137, mientras que el promedio diario de víctimas en la última semana volvió a superar los 3.000 muertos este domingo, una media que solo había alcanzado el país diez días atrás.
De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud, el gigante suramericano acumula 13.482.023 contagios por el SARS-CoV-2, tras contabilizar 37.017 nuevos casos.
El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.
La media de infecciones diarias en los últimos siete días subió a los 71.010 contagios, tras el promedio de 64.324 registrado el domingo pasado, y cerca de la media diaria máxima alcanzada el pasado 27 de marzo en Brasil, 77.129 casos. No ocurrió lo mismo con la media de muertes, ya que tras bajar a los 2.747 fallecidos diarios una semana atrás, ahora se ubica en las 3.101 víctimas, rozando el promedio diario máximo alcanzado el 1 de abril, 3.117 muertos.
Los datos del balance señalan que la tasa de mortalidad subió en una semana de 157,7 a 168 por cada 100.000 habitantes y en el lapso de tiempo, la incidencia pasó de 6.179 a 6.415 por cada 100.000 habitantes.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















