Connect with us

Internacionales

Botó el cadáver para que lo devoraran los gusanos: mujer ahogó a su recién nacido en venganza contra su ex novio

Publicado

el

Una mujer de 21 años, identificada solo como Liu, fue arrestada en Taiwán acusada de ahogar a su bebé recién nacido, y botarlo en una plaza en medio de los arbustos para que lo devoraran los gusanos.

La policía encontró los restos del bebé de siete días envueltos en una bolsa plástica en un lugar cercano a la casa de la mujer, en la localidad de Miaoli.

Según los reportes oficiales, que reproduce el diario inglés Daily Mail, la policía sólo encontró partes del cuerpo del recién nacido. En la bolsa solo había un pie y algunos órganos internos -las otras partes del cuerpo habían sido devoradas- los que fueron utilizados para obtener el ADN y dar con la identidad de la madre.

Se desconoce los motivos que levaron a la madre a cometer el horrendo crimen, pero de acuerdo a las investigaciones iniciales, Liu quería vengarse de su ex novio, el que la había abandonado en medio de su embarazo.

El sujeto se había negado además en participar en la crianza del menor.

Falta en el registro

Luego de recuperar el cuerpo y de obtener el ADN del cadáver, los investigadores lograron descubrir a la madre. El pequeño había nacido el 15 de diciembre y siete días después fue abandonado en los arbustos cercanos a un templo religioso.

La policía llegó a la casa de la mujer el pasado 23 de febrero para investigar por qué no había registrado al bebé que había tenido. Cabe mencionar que la legislación de Taiwán da un plazo de 60 días desde el nacimiento para registrar a los recién nacidos.

Cuando los efectivos emplazaron a la mujer, ella negó en primera instancia la existencia del recién nacido aunque más tarde reconoció lo que había hecho y como se había desecho del cuerpo.

Internacionales

Los ministros de Defensa y Medio Ambiente de Ghana mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

El titular de Defensa, Edward Omane Boamah, y el de Medio Ambiente, Ibrahim Murtala Muhammed, figuran entre las víctimas del accidente, ocurrido en el sur del país, precisó Julius Debrah, jefe del gabinete del presidente John Mahama.

«El presidente y el gobierno presentan sus condolencias y su solidaridad a las familias de nuestras camaradas y militares caídos durante su servicio por la Nación», declaró Julius Debrah.

Entre las víctimas figuran también Alhaji Muniru Muhammad, coordinador adjunto de la seguridad nacional y ex ministro de Agricultura, y Samuel Sarpong, vicepresidente del partido Congreso Nacional democrático (NDC) del presidente Mahama.

La aviación de Ghana señaló temprano el miércoles que un helicóptero militar despareció de los radares poco después de su despegue de Accra, en dirección a Obuasi, al noroeste de la capital.

Continuar Leyendo

Internacionales

Heridos por disparos en base militar de EE.UU. donde hay un «tirador activo»

Publicado

el

Varias personas resultaron heridas este miércoles en una base militar del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, donde hay un «tirador activo», anunciaron las autoridades.

«Fort Stewart está en estado de confinamiento debido a un incidente con un tirador activo», escribió el ejército en las redes sociales.

«Hay heridos y el incidente continúa», añadió, y precisó que «la instalación fue confinada».

En una alerta previa, las autoridades de la base militar instalaron a quienes se encontraban en el interior a extremar las precauciones, «permanecer dentro y cerrar todas las puertas y ventanas».

Continuar Leyendo

Internacionales

EE.UU. apoya la reforma constitucional en El Salvador y rechaza comparaciones con dictaduras

Publicado

el

El Gobierno de EE.UU. expresó este martes su respaldo a la reforma constitucional de El Salvador, que avala la reelección indefinida del presidente, lo que deja vía libre a Nayib Bukele para optar a un tercer mandato, y rechazó que se compare al país centroamericano con una dictadura.

«La Asamblea Legislativa de El Salvador fue elegida democráticamente para promover los intereses y las políticas de sus electores. La decisión de realizar cambios constitucionales es suya. Les corresponde decidir cómo debe gobernarse su país», declaró un portavoz del Departamento de Estado a EFE.

«Rechazamos la comparación del proceso legislativo de El Salvador, basado en la democracia y constitucionalmente sólido, con regímenes dictatoriales ilegítimos en otras partes de nuestra región», agregó.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó el pasado viernes una reforma constitucional que permite la reelección indefinida, que amplía el periodo presidencial a seis años -cuando era de cinco- y elimina la segunda vuelta electoral.

Esta reforma ofrece a Bukele, ampliamente popular por su lucha contra las pandillas, la posibilidad de postularse para un tercer mandato consecutivo, aunque hasta el momento no ha anunciado oficialmente su intención de hacerlo.

La oposición salvadoreña y organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW), han criticado la reforma al considerar que erosiona la democracia del país para perpetuar a Bukele en el poder, comparando la situación con la de Nicaragua y Venezuela.

Mientras que Bukele defendió el domingo la reforma al subrayar que la mayoría de países desarrollados permiten la reelección indefinida de sus jefes de gobierno, entre los que citó al Reino Unido, España o Dinamarca.

Además, el Gobierno de Bukele está entre los principales aliados de la Administración de Donald Trump en América Latina, con quien acordó el envío de migrantes irregulares a la prisión de máxima seguridad de El Salvador, señalada por violaciones a los derechos humanos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído