Internacionales
Botó el cadáver para que lo devoraran los gusanos: mujer ahogó a su recién nacido en venganza contra su ex novio
Una mujer de 21 años, identificada solo como Liu, fue arrestada en Taiwán acusada de ahogar a su bebé recién nacido, y botarlo en una plaza en medio de los arbustos para que lo devoraran los gusanos.
La policía encontró los restos del bebé de siete días envueltos en una bolsa plástica en un lugar cercano a la casa de la mujer, en la localidad de Miaoli.
Según los reportes oficiales, que reproduce el diario inglés Daily Mail, la policía sólo encontró partes del cuerpo del recién nacido. En la bolsa solo había un pie y algunos órganos internos -las otras partes del cuerpo habían sido devoradas- los que fueron utilizados para obtener el ADN y dar con la identidad de la madre.
Se desconoce los motivos que levaron a la madre a cometer el horrendo crimen, pero de acuerdo a las investigaciones iniciales, Liu quería vengarse de su ex novio, el que la había abandonado en medio de su embarazo.
El sujeto se había negado además en participar en la crianza del menor.
Falta en el registro
Luego de recuperar el cuerpo y de obtener el ADN del cadáver, los investigadores lograron descubrir a la madre. El pequeño había nacido el 15 de diciembre y siete días después fue abandonado en los arbustos cercanos a un templo religioso.
La policía llegó a la casa de la mujer el pasado 23 de febrero para investigar por qué no había registrado al bebé que había tenido. Cabe mencionar que la legislación de Taiwán da un plazo de 60 días desde el nacimiento para registrar a los recién nacidos.
Cuando los efectivos emplazaron a la mujer, ella negó en primera instancia la existencia del recién nacido aunque más tarde reconoció lo que había hecho y como se había desecho del cuerpo.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







